'La mujer del espía' de Kiyoshi Kurosawa y 'Nowhere Special' de Uberto Pasolin se presentarán en la Mostra de Venecia


Las películas 'La mujer del espía' de Kiyoshi Kurosawa y 'Nowhere Special' de Uberto Pasolin son dos de los próximos estrenos de Sherlock Films, y se presentarán en la 77 edición de la Mostra de Venecia, que se celebrará del 2 al 12 de septiembre.


Sección Oficial a Competición



'La mujer del espía' ('Wife of a Spy') es la nueva película del prestigioso cineasta japonés Kiyoshi Kurosawa, director de 'Cure', 'Tokyo Sonata', 'Kairo (Pulse)' o 'Bright Future'. La película, ambientada en la Segunda Guerra Mundial, está coescrita por Ryusuke Hamaguchi, director de la aclamada 'Happy hour'.

La película nos sitúa en Japón, el año 1940. La noche anterior al estallido de la Segunda Guerra Mundial, el comerciante local Yusaku Fukuhara siente que las cosas van en una dirección inquietante. Deja a su esposa Satoko en casa y viaja a Manchuria con su sobrino. Allí, Yusaku es testigo casual de un acto bárbaro y decide tomar medidas para revelarlo al mundo. Tras un malentendido inicial, su esposa, cuando descubre las verdaderas intenciones de su marido, hará lo impensable para garantizar su seguridad y su felicidad.

'La mujer del espía'  está protagonizada por Yû Aoi ('Verano de una familia de Tokio') e Issey Takahashi ('Shin Godzilla'), entre otros.







SINOPSIS

1940, Japón. La noche anterior al estallido de la Segunda Guerra Mundial, el comerciante local Yusaku Fukuhara deja a su esposa Satoko en casa y viaja a Manchuria con su sobrino. Allí es testigo casual de un acto bárbaro y decide tomar medidas para revelarlo al mundo. Tras un malentendido inicial, su esposa descubre las verdaderas intenciones de su marido y decide protegerlo de forma incondicional. ¿En quién se puede confiar?






Sección Orizzonti



'Nowhere Special' está escrita y dirigida por Uberto Pasolini ('Nunca es demasiado tarde'), productor de la exitosa película 'Full Monty', y protagonizada por James Norton ('Mr. Jones', 'Mujercitas', serie de TV "Happy Valley"), el joven Daniel Lamont y Eileen O'Higgins ('Brooklyn', 'María, reina de Escocia'), entre otros.

'Nowhere Special' inspirada en hechos reales, cuenta la historia de John, un limpiador de ventanas de treinta y cinco años que ha dedicado los últimos años a criar a su hijo Michael, ya que la madre del niño los dejó poco después de dar a luz. Cuando John descubre que solo le quedan unos pocos meses de vida, intenta encontrar una familia nueva y perfecta para Michael, de cuatro años de edad. John está decidido a proteger a su hijo de la realidad de la situación.