🎞️ Tráiler de 'Las Niñas'


Ya disponible en plataformas digitales.




La ópera prima de Pilar Palomero, ganadora del Biznaga de Oro a la Mejor Película Española en la reciente edición del Festival de Cine de Málaga, cuenta la historia de muchas de las mujeres de hoy, dibujada a través de la educación que recibieron a principios de los 90 en España.

'Las Niñas' está protagonizada por Andrea Fandos ('La comulganta') en el papel de Celia y por Natalia de Molina ('Quien te Cantará', 'Techo y Comida') en el papel de madre de Celia. El resto de los personajes de "las niñas" son aragonesas y para muchas es su primera experiencia como actrices.

'Las Niñas' es una producción  de Inicia Films y Bteam Prods. Cuenta con la participación de Radio Televisión Española, Televisión de Catalunya, Televisión de Aragón, Movistar Plus y con el apoyo del ICAA y del ICEC. También cuenta con la participación del Programa Media y de Ibermedia, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza.







SINOPSIS 

Celia, una niña de 11 años, estudia en un colegio de monjas en Zaragoza y vive con su madre. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del año 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.




La prensa ha dicho de 'Las Niñas':

“Arrebatador retrato de la educación de lo 90 (…) Esta película se merece estar muy alta en el palmarés” 
Diario Sur

 

 “'Las Niñas' despegará en el Festival de Málaga y se convertirá en uno de los títulos del año” 
RTVE

 

 “Monumental fresco de las españolas nacidas en los 80 (…) Pedimos premio!”  
Cadena Ser

 

“Fascinante ópera prima sobre la importancia de la educación (…) Pilar Palomero es una auténtica cineasta con voz propia”  
Fotogramas

 

 “La mejor ópera prima del año. El debut de Pilar Palomero cuenta las sombras de la educación de la España de los 90. Es la favorita para ganar la Biznaga de Oro” 
El Español

 

 “Pilar Palomero compite en Málaga con un brillante drama sobre el contraste entre la educación que recibió y el país del ‘póntelo, pónselo’” 
El Correo

 

 “'Las Niñas': la educación sexual de las chicas de los 90 es la película española del año” 
Cinemanía

 

 “Inmensa en cada detalle, precisa, con voz” 
El Mundo

 

 “Un lúcido retrato de una época que definió a las mujeres de hoy” 
El Periódico