🎞️ Tráiler de 'Corpus Christi'





En 'Corpus Christi', proyectada en la Giornate degli Autori del Festival de Cine de Venecia, Jan Komasa se centra en un pequeño pueblo polaco para observar sus conflictos, su mentalidad y su inclinación a ser influenciado por líderes reales y ficticios. El mayor aliado del director es su actor protagonista, Bartosz Bielenia, que suele trabajar en el circuito de teatro polaco independiente. Bielenia se sumerge en la psique de su personaje y expresa su lucha interna mediante crispación y miradas penetrantes. Su carisma en la pantalla es impresionante. El guión, trepidante, plantea preguntas como “¿Por qué las personas forman comunidades?” o “¿Por qué intentan crear divisiones entre dichos grupos?”.







SINOPSIS

Daniel, un joven de 20 años, experimenta una transformación espiritual mientras vive en un Centro de Detención Juvenil. Quiere ser sacerdote, pero esto es imposible debido a sus antecedentes penales. Cuando es enviado a trabajar a un taller de carpintería en una pequeña ciudad, a su llegada se viste de sacerdote y se hace cargo accidentalmente de la parroquia local. La llegada del joven y carismático predicador es una oportunidad para que la comunidad local comience el proceso de sanación después de una tragedia que ocurrió allí. 





La prensa ha dicho de 'Corpus Christi':

"Sorprendente, poderosa. Bielenia te contorsiona el alma"
Variety

"Original y absorbente. Komasa dirige con impresionante rigor"
The Hollywood Reporter

“La comprometida interpretación de Bielenia y la solidez de Komasa nos convencen de que los caminos de Dios son inescrutables”
ScreenDaily

"Una narración perfecta. Poderoso drama"
The Times

"Sutilmente profunda, caótica y desatada. La actuación de Bielenia es fantástica"
The Film Stage

"El carisma que arroja Bielenia nos deja boquiabiertos"
Cine Europa

"Entusiasta, inteligente e inquietante"
The Guardian

"Una película perfecta. Una obra maestra refrescante, estimulante y conmovedora"
Awards Watch