🎞️ Tráiler de 'Verano del 85'


PrĂłximamente en plataformas digitales.




Una historia apasionada y refrescante, brisa nostálgica de los años 80, avalada por el sello del Festival de Cannes 2020.

'Verano del 85' es el 19Âş largometraje del realizador francĂ©s François Ozon, quien adapta libremente la novela Dance on My Grave del escritor británico Aidan Chambers. Ozon fascina nuevamente con una sugerente historia de amor, de sueños adolescentes, aventuras y pactos de amistad durante el emotivo verano del año 85, en un pueblo costero de la Alta NormandĂ­a. 

Los jĂłvenes actores FĂ©lix Lefebvre, Benjamin Voisin y Philippine Velge componen el elenco principal al que acompañan figuras veteranas como Isabelle Nanty, Melvil Poupaud y Valeria Bruni-Tedeschi. François Ozon es uno de los directores de cine franceses más relevantes e influyentes de la actualidad, con una prolĂ­fica carrera y enorme talento para saltar de gĂ©nero en gĂ©nero en grandes pelĂ­culas. 

Aplaudido por la crĂ­tica y apreciado por el pĂşblico, tiene en su haber galardones de diferentes festivales europeos como la Concha de Oro del Festival de San Sebastián por 'En la casa', el Oso de Plata, Gran Premio del Jurado del Festival de BerlĂ­n con 'Gracias a Dios', Premio al mejor guion europeo otorgado por la Academia de cine Europeo para 'En la casa' o el Premio TVE- Otra Mirada del certamen donostiarra con 'Joven y bonita'.