El documental de los Croodanimales





Los Croods han sobrevivido a todo tipo de peligros y desastres, desde bestias prehistóricas de inmensos colmillos hasta el mismísimo fin del mundo, pero ahora deberán afrontar su mayor desafío hasta la fecha: conocer a otra familia. 

Obligados a partir en busca de un nuevo lugar donde vivir, la primera familia prehistórica se aventura a explorar el mundo con el objetivo de localizar un lugar más seguro al que llamar hogar. Pero cuando encuentran un idílico paraíso amurallado que cumple con todas sus necesidades y que creen que ha resuelto todos sus problemas, se encuentran con que ese lugar esconde una sorpresa: hay otra familia que ya vive allí, los Masmejor. 

Y es que los Masmejor (con énfasis en "mejor"), con su elaborada casa en un árbol, sus asombrosas invenciones y sus enormes huertos, van un par de pasos por delante de los Croods en la escala evolutiva. Y cuando les reciben como sus primeros invitados, no tardan en surgir tensiones entre nuestros queridos cavernícolas y sus nuevos y modernos semejantes. 

Pero cuando todo parece perdido, una nueva amenaza embarca a las dos familias en una aventura épica más allá de la seguridad de la muralla, que les obligará a aparcar sus diferencias, aunar fuerzas y luchar por un futuro juntos. 

'Los Croods: Una Nueva Era' vuelve a contar en su versión original con las voces de Nicolas Cage como Grug Crood, Catherine Keener en el papel de Ugga Crood, Emma Stone interpretando a su hija, Eep, Ryan Reynolds como el novio de Eep, Chico; Clark Duke ('Jacuzzi al pasado') dando a vida a Tonk y Cloris Leachman como Abu. Se unen al reparto original para esta nueva entrega Peter Dinklage (la serie de HBO 'Juego de tronos') como Phil Betterman, Leslie Mann ('#SexPact') poniendo voz a Hope Betterman y Kelly Marie Tran ('Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi') en el papel de su hija, Alba. 

'Los Croods: Una Nueva Era' está dirigida por Joel Crawford, que ha trabajado en múltiples películas de DreamWorks Animation, como 'Trolls' y la saga 'Kung Fu Panda', y cuenta como productor con Mark Swift ('Capitán Calzoncillos: Su primer peliculón', 'Madagascar 3: De viaje por Europa').