🎞️ Tráiler de 'El Inconveniente'


Ya disponible en plataformas digitales.




'El Inconveniente' trata, desde la comedia, un drama universal personificado en dos mujeres, Lola y Sara, aparentemente dispares pero, en el fondo, vitalmente complementarias. Ellas son las protagonistas absolutas de una historia de emociones y sentimientos, de amistades y soledades, de humor y ternura. De todo aquello que nos pasa en la vida mientras estamos demasiado ocupados haciendo otros planes.

La película está protagonizada por Juana Acosta ('Perfectos desconocidos', 'Crematorio'), Kiti Mánver ('Todo por la pasta', 'La casa de papel') y Carlos Areces ('Tiempo después', 'Mi gran noche') y cuenta con las colaboraciones especiales de José Sacristán ('Magical Girl', 'Formentera Lady') y Daniel Grao ('Julieta', serie 'HIT').  

'El Inconveniente' ha recibido múltiples premios en los festivales en los que ha participado. La actriz Kiti Mánver ha conseguido el Premio a la Mejor Interpretación Femenina en el Certamen Nacional Ópera Prima del Festival Internacional de Cine de Almería - FICAL, por su papel protagonista en la comedia en el film dirigido por Bernabé Rico. Es el segundo premio que consigue Kiti Mánver por su papel en 'El Inconveniente', ya que el primero lo recibió en el Festival de Málaga en la categoría de Mejor Actriz. Además, el film ha sido reconocido también el Premio AEDAVA "Mensajes y Valores" a la Mejor Película.

En el  Festival del Cine y la Palabra- CIBRA, de Toledo, 'El Inconveniente' se alzó con el premio a la Mejor Película y a la Mejor Interpretación Femenina, ex aequo para Kiti Mánver y Juana Acosta.

Recientemente el film recibió el Premio del Público Pantalla Abierta a los Nuevos Realizadores en el Festival de Cine de Alcalá de Henares- Alcine.

La película tuvo su première mundial en el Festival de Málaga donde consiguió cinco importantes premios: Premio del Público, Mejor Actriz (Kiti Mánver), Premio del Jurado Joven, Premio Asecan y Premio Signis.





  


SINOPSIS

A Sara (Juana Acosta) le ofrecen comprar la casa perfecta: espaciosa, muy luminosa y extremadamente barata. Tan solo tiene un pequeño “inconveniente”: Lola (Kiti Mánver), la septuagenaria dueña actual, vivirá en ella hasta que muera. Aun así, Sara cree que es un buen negocio y decide comprar, esperando el fatal acontecimiento.