'El padre' recibe una excelente acogida de público y crítica en su primera semana en cartelera


Ya en cines.




"Hopkins es fácilmente uno de los primeros candidatos para la carrera de los Oscars 2021 (...) no puedo ver cómo ningún otro actor podría vencerlo"
The Guardian
 



'El padre' ('The Father'), película que A Contracorriente Films estrenó el pasado 23 de diciembre, ha tenido una excelente acogida por parte del público, logrando 50 mil espectadores en su primera semana de estreno, situándose en el 5º puesto del Box Office y posicionándose como la película para adultos de la cartelera navideña.

Un éxito de taquilla que va acompañado de un extraordinario recibimiento por parte de la prensa, ya que, al igual que en los festivales en los que ha participado, San Sebastián, donde ganó el Premio del Público, Sundance y Toronto, la crítica ha sido unánime elogiando las grandes interpretaciones de sus protagonistas, los oscarizados actores Anthony Hopkins y Olivia Colman y ensalzando el debut en la gran pantalla de su director Florian Zeller, novelista y dramaturgo que adapta al cine su propia obra teatral homónima.

Además de Anthony Hopkins y Olivia Colman, completan el reparto Imogen Poots ('Mejor otro día', 'Vivarium'), Rufus Sewell ('Dark City', 'Judy') y Olivia Williams ('El sexto sentido'). Florian Zeller debuta como director en este primer largometraje coescrito junto al oscarizado Christopher Hampton ('Las amistades peligrosas', 'Expiación. Más allá de la pasión').

El debut de la obra de teatro de Zeller fue en 2012 en París, donde ganó el Premio Molière a la Mejor Obra de Teatro. Christopher Hampton hizo la traducción al inglés y se estrenó en el West End de Londres en 2015, ganando el Premio Olivier al Mejor Actor para Kenneth Cranham. Frank Langella hizo de protagonista cuando la obra se presentó en Broadway y ganó el Premio Tony. En nuestro país fueron Hector Alterio y Ana Labordeta los encargados de interpretar a los protagonistas de la obra de teatro en 2016.







SINOPSIS

'El padre' cuenta la historia de Anthony, un hombre de casi 80 años que vive solo en su apartamento de Londres y quien rechaza cada una de las enfermeras que su hija, Anne, trata de imponerle. Sin embargo, tal necesidad es cada vez más acuciante para ella, ya que ha decidido trasladarse a París para vivir con un hombre que acaba de conocer. Pronto se hace evidente que la percepción de la realidad es cada vez más confusa para Anthony.





La crítica ha dicho de 'El padre':

“Excelente película (…) La idea es de una sencillez tan aplastante que a nadie se le había ocurrido desarrollarla con tal grandeza”
El País


 ★★★★

 “Un hombre sin memoria que apela a la memoria del que le observa, ése es el brillante juego propuesto por El padre (…) Hopkins se exhibe monumental”
El Mundo

 

"Magistral (...) Hopkins vuelve a perfilarse como aspirante al Oscar de este año" 
La Vanguardia 

 

 

“Florian Zeller ha conseguido un envase perfecto al cine de su obra más importante con dos movimientos imprescindibles para ello: un maravilloso y milimétrico guion y unas interpretaciones sublimes”
ABC

 

“Espléndidamente orquestada y con dos interpretaciones memorables (…) Pocas veces un actor ha sido merecedor de un Oscar tanto como Hopkins por este sobrecogedor trabajo”
La Razón

 

   "Hay cine clásico en El Padre, dos actores superlativos y un director que logra explicar de manera visual los misterios de la mente"
El Cultural

 

     “Una película de visión obligada”
El Correo

 

  "Una dirección de actores espectacular, un montaje de lujo, y dos de los mejores actores del mundo, Anthony Hopkins y Olivia Colman, en un estado de gracia permanente. Un inmenso film de sobrados méritos"
Fotogramas

 

     "Una puesta en escena y un trabajo de arte inteligentísimos y unas interpretaciones magistrales"
Cinemanía

 

"Las magníficas interpretaciones de Anthony Hopkins y Olivia Colman elevan el primer trabajo tras las cámaras del reconocido y premiado escritor"
Diario Vasco


 

     "Conmovedora joya. Una de las mejores películas que se han estrenado este 2020"
Qué Fem

 

     "El impacto sobre el espectador, sensorial y emotivamente hablando, es extraordinario"
Guía del Ocio

 

     "La película cuenta con media docena de soberbios actores (...) que desarrollan muy bien unos roles que alimentan el juego de confusión por el que nos lleva Zeller para que reflexionemos sobre la grandeza y la fragilidad del ser humano"
DeCine21

 

     "Grandes actuaciones y grandes textos. Película digna de verse y digna de admirar" 
Libertad Digital

 

"El Padre es un vehículo inteligente para el lucimiento de sus intérpretes. Hopkins es un espectáculo en si mismo"
Diario de Sevilla

 

"Anthony Hopkins realiza una actuación de Oscar, y Olivia Colman (...) le secunda perfectamente"
Diario de Burgos

 

"Sin duda una de las mejores del año, o si quieren incluso de los últimos años. Un trabajo minucioso, elegante, sutil, contenido y maravillosamente mostrado en cámara. Una joya"
Acción Cine


"Un Anthony Hopkins sublime, desgarrador y de camino al Oscar"
Los40

 

       "Una de las mejores películas del 2020" 
Fila 7