🎞️ Tráiler de 'My Mexican Bretzel'





'My Mexican Bretzel' es la opera prima de la directora catalana Nuria Giménez, producida por Bretzel & Tequila.
 
Desde su participación en el foro profesional de Documenta Madrid, 'My Mexican Bretzel' ha sido premiada en festivales nacionales e internacionales: Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guion en la sección Cine Español del Festival de Gijón, Premio Found Footage en el Festival de Rotterdam y Premio del Público en el reciente D'A Film Festival, celebrado en Filmin.
 
En el vórtice improbable entre los melodramas clásicos, el documental de creación y la naturaleza del "found footage". Ahí se sitúa 'My Mexican Bretzel' como una gema reluciente. A través del diario íntimo de una mujer de clase acomodada y las filmaciones caseras de su marido entre los años 40 y 60 del siglo pasado, recorremos la vieja Europa en una especie de ensueño romántico. Un viaje al que solo el cine con mayúsculas es capaz de invitarnos.
 
"La mentira es solo otra forma de contar la verdad. Debajo de todos los fragmentos subyace un mismo flujo. Lo esencial ni se dice ni se ve. Se busca, pero nos encuentra. ¿Qué es la realidad sino una reconstrucción continua e infinita? La voluntad de creer es la mano del hombre que cuelga del precipicio y que se agarra a la única piedraque parece que puede salvarle. Sin embargo, siempre acaba cayendo" 

Paravadin Kanvar Kharjappali







SINOPSIS

Diario íntimo de una mujer de clase acomodada ilustrado por las filmaciones caseras de su marido, un rico industrial, entre los años 40 y 60 del siglo pasado. La película es también un melodrama clásico a lo Douglas Sirk o Todd Haynes, con los sentimientos a flor de piel. Un viaje en volandas a través de la vieja Europa. Un ensueño romántico.