'Otra Ronda' gana 4 premios en los European Film Awards, entre ellos Mejor Película


La última película de Thomas Vinterberg, 'Druk (Another Round)' que en nuestro país se titulará 'Otra Ronda' consiguió la noche del pasado sábado 12 de diciembre cuatro de los Premios European Film Awards a los que estaba nominada: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor (Mads Mikkelsen) y Mejor Guión.

9 de abril de 2021 estreno en cines.




'Otra Ronda', la nueva película de Thomas Vinterberg (director de 'Celebración' y de la nominada al Oscar® 'La Caza'), recibió el pasado mes de mayo el prestigioso distintivo de Cannes 2020, dirigido a las películas que hubiesen formado parte del Festival de Cannes de este año si se hubiese podido celebrar de forma presencial. 

Tras participar en el Festival de Cine de Toronto (TIFF) 2020, 'Otra Ronda' compitió en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde sus cuatro actores protagonistas, Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Magnus Millang y Lars Ranthe ganaron la Concha de Plata a Mejor Actor.

La película es una nueva colaboración entre Vinterberg, el premiado actor Mads Mikkelsen ('La Caza', 'Hannibal') y Tobias Lindholm, guionista de 'La Caza', y es una poderosa y emotiva reflexión sobre los efectos y consecuencias del consumo alcohol en la vida de las personas. 

Dinamarca ha seleccionado 'Otra Ronda' para el Oscar® a Mejor Película Extranjera.







SINOPSIS 

Existe la teoría de que deberíamos nacer con una pequeña cantidad de alcohol en nuestra sangre, y que una ligera embriaguez abre nuestras mentes al mundo que nos rodea, disminuyendo nuestros problemas y aumentando nuestra creatividad. Animados por esa teoría, Martin y tres de sus amigos, todos cansados profesores de secundaria, se embarcan en un experimento para mantener un nivel constante de intoxicación etílica a lo largo de su jornada laboral. Si Churchill ganó la II Guerra Mundial aturdido por el alcohol, ¿quién sabe lo que unos pocos tragos podrían hacer por ellos y sus alumnos?