'Robot Dreams' será la nueva película de Pablo Berger, producida por Arcadia Motion Pictures y distribuida por Bteam Pictures


Basada en la popular novela gráfica de norteamericana Sara Varon, 'Robot Dreams' cuenta las aventuras y desventuras de “Dog” y “Robot” en el Nueva York de los años 80. Esta historia de amistad supone la primera incursión en la animación de su director, Pablo Berger

Tras la multipremiada nacional e internacionalmente, 'Blancanieves' (2012), Pablo Berger estrenó 'Abracadabra' (2017) con la que obtuvo 8 nominaciones a los Premios Goya, fue vista por más de 300.000 espectadores y fue pre-seleccionada para representar a nuestro país en los Oscars. Hoy, con 'Robot Dreams', Pablo Berger, de nuevo de la mano de Arcadia Motion Pictures, irrumpe en el mundo de la animación con el director de arte José Luis Agreda ('Buñuel y el laberinto de las tortugas'), el montador Fernando Franco ('Blancanieves'), la directora de animación Elena Pomares ('Morning Cowboy'), el compositor Alfonso de Vilallonga ('Blancanieves'), el director de producción Julián Larrauri ('Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo') y la diseñadora de sonido Fabiola Ordoyo ('Abracadabra').

Muchas de mis películas favoritas son de animación. Desde 'Fantasía' de Disney, 'Mi vecino Totoro' de Ghibli, 'Wall-E' de Pixar o el cine reciente de animación europea como 'Persépolis', 'La vida de calabacín' o 'I lost my body'. Con esta película quiero explorar las infinitas posibilidades narrativas de este medio” explica Pablo Berger. 

'Robot Dreams' es una producción de Arcadia Motion PicturesY.H.L.PAIE en coproducción con Noodles Production y Les Films du Worso (Francia), con la participación de RTVE y Movistar+, con el apoyo del ICEC-Generalitat de Catalunya, el Gobierno Vasco, el CNC – Avance sur recettes y el programa Europe Creative - MEDIA. La producción se desarrollará entre estudios de Pamplona y Madrid. Bteam Pictures tiene previsto su estreno en el 2023.