🎞️ Tráiler de 'Anton, su amigo y la Revolución Rusa'





Se trata de la última película del renombrado cineasta georgiano Zaza Urushadze (director de 'Mandarinas', nominada al Oscar® como Mejor película extranjera en 2015). 'Anton, su amigo y la Revolución Rusa' explora cómo los lazos universales de la amistad infantil son más fuertes que los prejuicios de un mundo adulto, desgarrado por el odio y la venganza tras la Primera Guerra Mundial y la Revolución Rusa.

Es el año 1919. La historia se desarrolla en un pequeño pueblo de Ucrania, una región poblada por familias alemanas muchas décadas antes para cultivar la rica tierra cercana al Mar Negro. Pone de relieve el verdadero significado de la amistad porque, juntos, Anton y Jakob encuentran fuerza y consuelo. Se trata de una amistad moldeada por la fascinación de ambos en la contemplación de las nubes y el significado del cielo tal como ellos lo imaginan. Aunque Anton es católico y Jakob judío, su amistad es más poderosa que sus diferentes antecedentes religiosos. Su confianza mutua cuando eran niños y el mundo imaginario que crean los protegen del miedo, la violencia y las divisiones que los rodean.

La infancia en la guerra ha sido retratada en películas como 'Alemania, año cero', 'La infancia de Iván' o 'El imperio del sol', con distintos grados de brutalidad y realismo. 'Anton, su amigo y la Revolución Rusa' adopta una perspectiva más amable que los filmes citados, con un tono más afín a 'La vida es bella' o 'El niño con el pijama de rayas'.