Mario Casas y Milena Smit, premiados por el prestigioso programa de TVE 'Días de Cine' por sus interpretaciones en 'No Matarás'


Mario Casas, premio Días de Cine al mejor actor español del año por su trabajo en 'No Matarás' de David Victori.

La debutante Milena Smit ha obtenido el Premio El Resplandor que el prestigioso programa de TVE concede a una interpretación no protagonista, pero deslumbrante.




Días de Cine ha concedido el premio a Mejor Actor Español del Año a Mario Casas por su personaje protagonista en 'No Matarás', la última película de David Victori. El programa de TVE, en antena desde 1991, ha reconocido también a la debutante Milena Smit por su papel en 'No Matarás' con el premio El Resplandor por su personaje no protagonista pero deslumbrante. 

Estos galardones, que se entregarán el próximo 20 de enero, se dan a conocer en plena cuenta atrás de la temporada de premios. En el caso de Mario Casas hasta el momento está nominado como mejor actor protagonista para los Premios Forqué y los Premios Feroz. En estos últimos 'No Matarás' ha obtenido además candidaturas a Mejor Película, Mejor Dirección para David Victori y Mejor Música Original para Federico Jusid y Adrián Foulkes

Estrenada el pasado 16 de octubre, 'No Matarás' se colocó en lo más alto de la taquilla en su primer fin de semana en cines y se mantuvo durante siete semanas en el Top 10 de las películas más vistas. 'No Matarás' es una de las cuatro películas españolas que se alzaron con el número 1 en 2020 en su fin de semana de estreno. 

Producida por Carlos Fernández y Laura Fernández para Filmax y con la participación de RTVE, Televisió de Catalunya y Movistar+, este thriller cuenta con un omnipresente Mario Casas acompañado de la debutante Milena Smit, Elisabeth Larena y Fernando Valdivielso en una historia escrita por David Victori, Jordi Vallejo y Clara Viola.



  


SINOPSIS

Dani, un buen chico que durante los últimos años de su vida se ha dedicado exclusivamente a cuidar de su padre enfermo, decide retomar su vida tras la muerte de éste. Justo cuando ha decidido emprender un largo viaje, conoce a Mila, una chica tan inquietante y sensual como inestable, que convertirá esa noche en una auténtica pesadilla. Las consecuencias de este encuentro llevarán a Dani hasta tal extremo, que se planteará cosas que jamás habría podido imaginar.