🎞️ Tráiler de 'Minari. Historia de mi familia'


Ya disponible en Sala Virtual de Cine.




La ganadora del Globo de Oro® a la Mejor PelĂ­cula en Lengua Extranjera, 'Minari. Historia de mi familia ('Minari') ha sido nominada a los Oscar® en 6 categorĂ­as


Mejor PelĂ­cula
Lee Isaac Chung, Christina Oh 

Mejor Director
Lee Isaac Chung 

Mejor Actor Protagonista
Steven Yeun 

Mejor Actriz de Reparto
Yuh-Jung Youn 

Mejor Guion Original 
Lee Isaac Chung 

Mejor Banda Sonora Original
Emile Mosseri



'Minari. Historia de mi familia', inspirada en las vivencias personales de su guionista y director Lee Isaac Chung, lleva camino de convertirse en una de las pelĂ­culas del año. Producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por Brad Pitt impulsora de proyectos como 'Moonlight' y '12 años de esclavitud', comenzĂł su trayectoria exitosa en el Festival de Sundance, donde ganĂł el Gran Premio del Jurado y el Premio del PĂşblico. 

En estos momentos, 'Minari. Historia de mi familia' está muy bien situada para obtener un buen nĂşmero de nominaciones en los premios Oscar®. Esto es lo que indican las nominaciones a los Independent Spirit Awards, la nominaciĂłn al Globo de Oro® y la muy favorable valoraciĂłn recibida por parte de diferentes asociaciones de la crĂ­tica americana.

La pelĂ­cula está protagonizada por Steven Yeun ('Burning', 'Ojka', serie de TV 'The Walking Dead'), Yeri Han ('Niebla'), y el joven actor Alan Kim, junto a Will Patton ('Armaggedon', 'Mensajero del futuro'), entre otros. 







SINOPSIS 

A mediados de los 80, una familia coreano-estadounidense se muda a una pequeña granja de Arkansas en busca del sueño americano. El hogar familiar cambia por completo con la llegada de la abuela, astuta, malhablada pero increíblemente cariñosa. Ante la inestabilidad y los desafíos de esta nueva vida, cada miembro de la familia descubrirá que su vínculo incondicional es la fuerza que necesitan para salir adelante.






La crĂ­tica ha dicho de 'Minari. Historia de mi familia': 

 ★★★★ 
"Lee Isaac Chung asienta su mirada para fijarse en la pintura de escenarios y personajes de una manera muy bella y delicada" 

Fotogramas


“Preciosa epopeya Ă­ntima ubicada en los años 80 sobre una familia de origen coreano en busca del sueño americano” 

CinemanĂ­a


“El mĂ©rito de Isaac Chung pasa por algo que es extremadamente difĂ­cil, que es hacer lo complejo sencillo. La recomendamos encarecidamente" 

Sensacine


“Una pelĂ­cula como Minari es medicina emocional. Minari funciona de manera orgánica, carece de artificios y contiene uno de esos personajes milagro” 

Revista Young


“Chung transforma sus recuerdos en una historia cálida, tierna y universal”
Variety


"Su delicadeza y cuidado hacen que sea una experiencia especial para el pĂşblico. Conmovedora y dulce" 

IndieWire


“El relato logra conectar con los espectadores” 

DeCine21 


“Es una pelĂ­cula preciosa y Ăşnica” 

RogerEbert.com


“Escrita y protagonizada con sensibilidad, bellamente filmada” 

BBC.com


“Historia edificante y muy universal” 

USA Today


“No se trata solo del sueño americano, es una bĂşsqueda del alma de Estados Unidos” 

San Francisco Chronicle


“Una de las descripciones cinematográficas más profundas y honestas de lo que significa ser estadounidense, no solo de este año, sino en la memoria reciente” 

Observer


“Minari se siente como un bálsamo, una historia gentil, veraz y tierna” 

L.A. Times


“Chung es un cineasta paciente que trabaja en pequeñas secuencias que se acumulan imperceptiblemente en algo más grandioso” 

New York Magazine