'El Agente Topo', entre las 15 mejores películas internacionales del año, según la Academia de Hollywood


También se encuentra entre los 10 mejores documentales del año.

Marzo 2021 en cines. 




'El Agente Topo' empezó su andadura, con gran éxito de crítica y público, en la Sección Oficial a Competición de Documentales Internacionales del Festival de Sundance del año pasado; después la película ganó el Premio del Público a Mejor Película Europea en el pasado Festival de San Sebastián. Fue nominada a los Premios Forqué a Mejor Película Iberoamericana y está nominada al Goya a Mejor Película Iberoamericana. Esta madrugada, ha pasado a formar parte de las 15 mejores películas internacionales del año, así como de los diez mejores documentales del año. El dia 15 de marzo se sabrá si se encuentra entre las cinco nominadas a Mejor Película Internacional y a Mejor Documental. 

'El Agente Topo' está nominada a Mejor Documental en los Spirit Awards y es una de las cinco películas del año para la National Board of Review de Estados Unidos. 

La película cuenta con la producción española de Malvalanda con María del Puy Alvarado como coproductora y productora ejecutiva y también con Marisa Fernández Armenteros como coproductora y productora ejecutiva. Es una coproducción con Chile (Micromundo), Estados Unidos (Motto Pictures), Alemania (Sutor Kolonko), Holanda (Volya Films) y cuenta con la participación de Orange España.







SINOPSIS 

Rómulo es un detective privado. Cuando una clienta le encarga investigar la residencia de ancianos donde vive su madre, Rómulo decide entrenar a Sergio (83 años), que jamás ha trabajado como detective, para vivir una temporada como agente encubierto en el hogar. Ya infiltrado, con serias dificultades para asumir su rol de “topo” y ocultar su adorable y cariñosa personalidad, se acaba convirtiendo, más que en un espía, en un aliado de sus entrañables compañeras.





La prensa ha dicho de 'El Agente Topo':

“Deliciosa, cómica y conmovedora. Una de las películas de espías más alentadoras de todos los tiempos, una excepcional combinación de géneros que funcionan tan bien porque te cogen por sorpresa. Mi película favorita de Sundance este año”.

Eric Khon, IndieWire


“Divertido y conmovedor. Un documental con una frescura y belleza formidables. Emotivo. Una mirada brillante en la narrativa y en la construcción de los personajes”. 
 John deFore, The Hollywood Reporter

“Un retrato enternecedor y maravilloso. Este documental llegará fácilmente al público por su humanidad y entusiasmo. Una reflexión conmovedora sobre la vejez y la soledad que golpea y llega a todas las generaciones”. 
Allan Hunter, Screen International

“Irónico y exquisito. Cada Sundance hay un documental indescriptible que no se parece a nada visto antes. Este año es “El agente topo”. Podría ser una magnífica versión de una película de John le Carré esta vez protagonizada por un jubilado”. 
Kenneth Turan, Los Angeles Times