Comienza el rodaje de 'Girasoles Silvestres', la nueva película de Jaime Rosales con Anna Castillo y Oriol Pla


Quim Àvila, Lluís Marquès, Manolo Solo y Carolina Yuste completan el reparto.

 



El rodaje de la nueva película de Jaime Rosales, 'Girasoles Silvestres', se ha iniciado hace unos días en Barcelona. El film está protagonizado por Anna Castillo ('Adú', 'Viaje al cuarto de una madre', 'La llamada'), que interpreta a Julia, una joven madre impulsiva y vital que busca el amor y lucha para proteger a sus hijos, y Oriol Pla ('Petra', 'Incerta Glòria'), que da vida a Óscar, un chico apasionado que inicia una relación intensa con Julia. Completan el reparto Quim Àvila ('Pulseras Rojas'), Lluís Marquès ('Isla Bonita'), Manolo Solo ('Tarde para la ira') y Carolina Yuste ('Carmen y Lola', 'Hasta el cielo'). 

Se trata de la séptima película del director catalán, responsable de 'Las horas de día', Premio de la Crítica del Festival de Cannes, 'La Soledad', Goya a la Mejor Película y al Mejor Director, 'Tiro en la Cabeza', Premio de la Crítica del Festival de San Sebastián, 'Sueño y Silencio' y 'Hermosa Juventud', ambas presentadas en el Festival de Cannes o 'Petra', último trabajo que se presentó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes. Rosales, que firma el guión junto a Bárbara Díez, rodará en 35mm y volverá a contar con Hélène Louvart como directora de fotografía tras su colaboración en Petra. El rodaje se extenderá 8 semanas en localizaciones de Barcelona, Melilla, Mataró y Banyoles. 

Quiero hacer una película luminosa a pesar de los momentos dramáticos. Quiero dejar un sentimiento de esperanza y de felicidad a través de la historia de una mujer fuerte que sobrevive en un entorno muy difícil”, comenta Jaime Rosales. 

Es una historia de amor y superación. Julia es joven, inexperta e impulsiva. Ama la vida y ama a sus hijos. Es una mujer vital. Sus hijos son lo que más quiere en el mundo y luchará para protegerlos”, añade Rosales. 



La historia

Julia es una joven de 22 años y madre de dos niños que se enamora de Óscar, con el que inicia una relación intensa y tortuosa. Julia empieza a dudar sobre la conveniencia de Óscar como modelo masculino para sus hijos. Un incidente dará lugar a una huida hacia delante en busca de un futuro mejor. 

La película está producida por Fresdeval Films, A Contracorriente Films, Oberon Media y Luxbox (Francia), con la participación de RTVE, TV3 y Movistar+ y con la financiación del ICAA, ICEC y Media Creative. La distribución corre a cargo de A Contracorriente Films y está previsto que se estrene en otoño de este año. Film Factory se encargará de las ventas internacionales. 



Las productoras

Desde su creación, Fresdeval Films se ha posicionado como una productora formada por cineastas con nuevas ideas. Entre sus producciones destacan 'Las horas del día' de Jaime Rosales, 'Un instante en la vida ajena' de José Luís López-Linares, 'La soledad', 'Tiro en la Cabeza', 'Sueño y Silencio', 'Hermosa juventud' y 'Petra', títulos estos últimos dirigidos por Jaime Rosales. 

El departamento de producción de A Contracorriente Films se centra en el desarrollo de proyectos que se ajustan a su perfil editorial, colaborando con el mejor talento disponible y buscando la calidad y la comercialidad necesarias para llegar a su público habitual. 'Uno para todos' de David Ilundain, 'La Lista' de Álvaro Díaz Lorenzo, 'Litus' de Dani de la Orden, 'Jaulas' de Nicolás Pacheco, 'La Librería' y 'Ayer no termina nunca' de Isabel Coixet, 'Nieve Negra' de Martin Hodara o 'El Ciudadano Ilustre' de G.Duprat y M. Cohn son algunos de los títulos de producción propia.

La productora de cine Oberon Media nace con la vocación de desarrollar una línea de producción rigurosa y de calidad con un componente internacional. Recientemente ha estrenado 'A Stormy Night', de David Moragas. Entre los largometrajes producidos por su equipo destacan 'La hija de un ladrón' de Belén Funes, 'El diablo entre las piernas' de Arturo Ripstein, 'Vida privada' de Silvia Munt, 'El Elegido', 'Volverás' y 'Las Vidas de Celia, de Antonio Chavarrías, 'Elisa K' de Judith Colell y Jordi Cadena, 'La teta asustada' y 'Madeinusa' de Claudia Llosa o 'Aro Tolbukhin en la mente del asesino' de Agustí Villaronga, Lydia Zimmermann e Isaac P. Racine. 

Con sede en París, la productora y empresa de ventas internacionales Luxbox cuenta con una dilatada experiencia en producción, distribución, adquisiciones, ventas y programación de festivales, lo que le aporta un conocimiento global de la industria. Entre sus producciones recientes destacan 'Nuestro Tiempo' de Carlos Reygadas y actualmente están trabajando en varios proyectos como 'Eureka' de Lisandro Alonso, 'Barchini' de Yuri Ancarani o 'Xenoglossian' de Daniel Schmidt.