🎞️ Tráiler de 'La vida de los demás'





'La vida de los demás' ganó el Oso de Oro, el Premio del Jurado Ecuménico y el Guild Film Prize (Premio de los Exhibidores) en el Festival Internacional de cine de Berlín, Berlinale 2020

Dirigida por Mohammad Rasoulof ('Manuscripts dont burn', 'A Man of Integrity', 'La isla del hierro'), recogió el premio su hija, porque el director se encuentra arrestado en su propio país, Irán. 

Mención Especial del Jurado en la pasada edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci 2020), la película llegará a los cines el próximo 25 de junio.







SINOPSIS

El conocido director iraní Mohammad Rasoulof, pendiente de sentencia por mostrar la represión del Gobierno en su cine, nos presenta cuatro historias de la vida cotidiana en Irán donde la pena de muerte no solo afecta a los condenados sino a la vida de los demás. Un poderoso viaje definido por las paradojas del pueblo iraní.





La crítica ha dicho de 'La vida de los demás':

"Rasoulof firma un poderoso manifiesto en su película, dividida en cuatro, sobre la pena de muerte" 
 Cineuropa  

"Rasoulof lanza su discurso más crítico hasta la fecha en una serie de parábolas kafkianas sobre la pena de muerte en Irán y sus perpetradores, en un claro desafío a las restricciones que el gobierno le ha impuesto"
Variety  

"El director iraní ha realizado una maravilloso viaje definido por las paradojas de su pueblo" 
IndieWire