🎞️ Featurette de 'Nosotros de nuevo (Us Again)'



 


'Nosotros de nuevo (Us Again)' es el nuevo cortometraje de animación original del director Zach Parrish, que se proyecta en las salas de cine junto con 'Raya y el Último Dragón'.

El corto 'Nosotros de nuevo (Us Again)' reúne baile, música y una historia emotiva y es el primer corto de Disney Animation que se estrenará en los cines desde el lanzamiento en 2016 de 'Funcionamiento interno', que se proyectó con 'Vaiana' en la gran pantalla.

Su director Zach Parrish lleva 11 años en Disney Animation y fue jefe de animación en 'Big Hero 6' y director del corto 'Charcos' de Short Circuit, además de haber participado en numerosos largometrajes para el Estudio. Los premiados coreógrafos y bailarines Keone y Mari (artistas de 'World of Dance' y famosos por sus colaboraciones con artistas tan destacados como Justin Bieber y Billie Eilish), y la aclamada compositora Pinar Toprak ('Capitana Marvel') han aportado su talento a esta fantasía musical. 

El corto está producido por Brad Simonsen (productor asociado de 'Big Hero 6', 'Zootrópolis' y 'Ralph Rompe Internet'), y Jennifer Lee, directora creativa de Walt Disney Animation Studios, es la productora ejecutiva. 

Con respecto al corto, el presidente de Walt Disney Animation Studios, Clark Spencer, declaró: “Estamos encantados de estrenar nuestro primer corto en cinco años, 'Nosotros de nuevo (Us Again)', para la gran pantalla y que se proyectará junto con nuestro maravilloso nuevo largometraje, 'Raya y el Último Dragón'. Zach se ha inspirado en su vida personal y ha colaborado con grandes figuras del mundo del baile y la música para crear esta película tan especial. Estamos muy orgullosos de lo que han logrado y esperamos poder compartirlo con los espectadores que acudan al cine en marzo y posteriormente en junio en Disney+”. 

Lee añadió: “Una de mis prioridades es volver a hacer cortos animados para el cine y ofrecer a los artistas de nuestro estudio una oportunidad para explorar nuevas ideas. 'Nosotros de nuevo (Us Again)' tiene alma y energía, y supera lo que habíamos hecho hasta ahora para contar historias en nuestros cortometrajes”. 

En el corto, ambientado en una ciudad vibrante que palpita con ritmo y movimiento, una pareja de ancianos, joven de corazón, reavivan su pasión juvenil por la vida y el amor que sienten el uno por el otro en una noche mágica. Los años desaparecen mientras la alegría de bailar les lleva a recorrer el paisaje urbano de su juventud y reviven ambiciones y recuerdos maravillosos. La historia de 'Nosotros de nuevo (Us Again)' se cuenta sin diálogos y con música original funk y soul que recuerda lo que se oía a mediados de los 60.

Trabajar con Keone y Mari fue la clave para que esta película funcionara”, recuerda Parrish. “Desde el principio, supe que quería que la fuerza de este corto se centrara en la música y el baile, que es un lenguaje universal que se puede traducir a cualquier cultura. Me encantó que su estilo de baile pareciera hecho para la animación, y que existía una conexión auténtica y orgánica entre ellos porque lo cierto es que eran un matrimonio en la vida real. Mis propios abuelos me sirvieron de inspiración para esta película. Supieron hacer frente al envejecimiento de muchas maneras y además también me inspiré en mis propias limitaciones físicas para practicar deporte, resultado del envejecimiento y las lesiones. Empecé a pensar en cómo alguien va viendo el mundo de manera diferente a medida que las cosas cambian y envejece”. 

Keone apunta: “Mari y yo siempre hemos soñado con incorporar nuestra manera de movernos a la animación. Nuestro estilo es muy nuevo y joven. Trabajar con Zach y su equipo nos hizo sentir como niños en una tienda de chuches. Lograron capturar nuestros movimientos y recrearlos en los personajes de la película”. 

Cuando vi los storyboards por primera vez se me llenaron los ojos de lágrimas", reconoce Mari. “Era fácil identificarse con los personajes y sentir empatía. Como matrimonio, intentamos imaginarnos a su edad, y también pensamos en nuestros propios abuelos para dar vida a los personajes a través del baile”.