Bteam Pictures adquiere en Cannes los derechos de 'The Restless' de Joachim Lafosse y 'A Chiara' de Jonás Carpignano




'The Restless' ha competido en la Sección Oficial de Cannes 2021. Esta coproducción entre Bégica, Francia y Luxemburgo dirigida por Joachim Lafosse (Concha de Plata al Mejor director en el Festival de San Sebastián 2015 por 'Los Caballeros Blancos') está extraordinariamente protagonizada por Leïla Bekhti (ganadora de un premio César por 'Todo brilla' y nominada en dos ocasiones más en estos galardones por 'El gran baño' y 'La fuente de las mujeres') y Damien Bonnard (nominado en tres ediciones de los César por 'Los miserables', 'El Oficial y el Espía' y 'Dunkerque'). 





La prensa ha dicho de 'The Restless':

"La cinta se desenvuelve por la pantalla con la misma crudeza que sinceridad"

Luis Martínez - El Mundo

 
"Lafosse consigue explicar la complejidad de las emociones no solo del enfermo sino de la que cuida" 

Sergi Sánchez - La Razón

 
"Una película más compleja de lo que parece y que sorprende gratamente por el tono en que se mueve" 

Ángel Quintana - Caimán CdC 




SINOPSIS

Leïla y Damien se quieren con locura. Ambos luchan por mantener unida a la familia a pesar de la bipolaridad de Damien. Ninguno se rinde, aunque él sabe que nunca podrá ofrecerle lo que ella desea.







'A Chiara' de Jonás Carpignano (quien ya había ganado en la Quincena de Realizadores 2017 con 'A Ciambra'), ha conseguido de nuevo el Europa Cinemas Label a la Mejor Película Europea en esta pasada edición. 'A Chiara' cierra una trilogía sobre Calabria tras 'A Ciambra' (producida por Martin Scorsese) y 'Mediterranea' (nominada en tres categorías de los Independent Spirit Awards y que participó en la Semana de la Crítica de Cannes 2015). 





La prensa ha dicho de 'A Chiara':

"Una historia apasionante e impredecible sobre la madurez" 

Eric Kohn - IndieWire



"De furiosa belleza"

Mathieu Macheret - Le Monde



"La cámara siempre está cerca del rostro y los ojos del protagonista, buscando y desafiando constantemente" 

Camillo De Marco - Cineuropa




SINOPSIS 

La familia Guerrasio y sus amigos se reúnen para celebrar el dieciocho cumpleaños de la hija mayor de Claudio y Carmela. Existe una sana rivalidad entre la cumpleañera y su hermana Chiara, de 16 años, mientras compiten en la pista de baile. Es una ocasión feliz y la familia está unida y en plena forma. Sin embargo, todo cambia al día siguiente cuando Claudio desaparece. Chiara comienza a investigar: a medida que se acerca a la verdad se ve obligada a decidir qué tipo de futuro quiere para ella.