Finaliza el rodaje de 'El Nieto'


La nueva película de Nely Reguera ('María y los demas') está protagonizada por Carmen Machi ('Nieva en Benidorm', 'Thi Mai, rumbo a Vietnam'). 




El rodaje de 'El Nieto' se llevó a cabo entre el Campo de Refugiados de Malakasa (Atenas) y Barcelona. En 'El Nieto' Nely Reguera cuenta la historia de Marisa (Carmen Machi), una doctora recién jubilada que decide viajar a un campo de refugiados donde a su parecer necesitan a gente exactamente como ella.

En palabras de Nely Reguera, "los finales de rodaje siempre son agridulces, por un lado estás feliz y eufórico de haber acabado y por otro es inevitable sentir cierta tristeza. Sobre todo si has rodado fuera y el acabar supone una despedida. Ha sido un rodaje muy difícil e intenso pero también muy especial. La historia transcurre en un campo de refugiados y hemos tenido la suerte de poder rodar en uno de ellos en Grecia. Gran parte del reparto de la película son personas refugiadas a las que no puedo estar más agradecida por la generosidad y el entusiasmo con que se han entregado al rodaje. Especialmente Hammam, el niño protagonista junto con Carmen Machi. La alegría y entrega de ambos ha sido fundamental Por otro lado, Atenas ha resultado ser una segunda casa y el equipo español y griego, una familia divertida, caótica y entusiasta con la que ha sido un placer compartir el viaje".

Además de Carmen Machi como protagonista, la película cuenta en el reparto con los siguientes actores confirmados: Itsaso Arana ('La virgen de agosto'), Arnau Comas ('Les dues nits d'ahir'), Dèlia Brufau ('Las del Hockey'), Yohan Levy ('Emily in Paris') y Henrietta Rauth.

'El Nieto' cuenta con la participación de RTVE, TV3, Movistar+ y la financiación de ICAA, ICEC, Eurimages y el apoyo de MEDIA Europa Creativa

Bteam Pictures la estrenará en salas en 2022.  



SINOPSIS 

Cansada de su vida de jubilada, y de compararse con sus amigas que son abuelas, Marisa (Carmen Machi) decide viajar a un campo de refugiados griego donde, a su parecer, necesitan a gente exactamente como ella. Al llegar allí, descubre una realidad que no habría podido imaginar y que le lleva a explorar los límites entre el amor y la necesidad de sentirse útil.