'The Electrical Life of Louis Wain' con Benedict Cumberbatch y Claire Foy se presentará en el Festival de Toronto 2021


La película es un biopic del reconocido pintor británico Louis Wain, famoso por sus cuadros de gatos.




'The Electrical Life of Louis Wain', película que estrenará A Contracorriente Films en cines de nuestro país, se presentará en el Festival de Toronto 2021, que se celebrará el próximo mes de septiembre. La película está dirigida por el nominado al BAFTA Will Sharpe (series de TV 'Flowers' y 'Giri/Haji: Deber/Deshonor') y protagonizada por Benedict Cumberbatch ('12 años de esclavitud', 'Doctor Extraño', serie de TV 'Patrick Melrose'), nominado al Oscar® por su papel en 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)' y ganador de un Premio BAFTA y un Emmy al Mejor actor con la serie 'Sherlock'. 

Junto a Cumberbatch, el reparto está encabezado por la ganadora del Globo de Oro y del Emmy Claire Foy ('First Man', serie de TV 'The Crown'), Andrea Riseborough ('Birdman'), Toby Jones ('El topo'), Sofia Di Martino (serie de TV 'Loki'), Stacy Martin ('Nymphomaniac') y Aimee Lou Wood (serie de TV 'Sex Education'), entre otros. 

La película, ambientada a finales del siglo XIX y principios del XX, cuenta con un equipo artístico de lujo donde encontramos al director de fotografía Erik Alexander Wilson ('Paddington'), al diseñador de vestuario ganador del Oscar® Michael O'Connor ('La duquesa', 'Jane Eyre'), y la diseñadora de producción de películas como 'Mr. Turner' o 'El espía inglés' y nominada al Oscar® Suzie Davies

'The Electrical Life of Louis Wain' cuenta la historia real del británico Louis Wain, un artista, inventor y empresario, quien hizo todo lo posible para cuidar de sus cinco hermanas y su madre. Dos eventos cambiaron su vida para siempre: conocer a Emily, el amor de su vida, y adoptar a Peter, un gatito perdido. Los dos se convertirán tanto en su familia como en su inspiración para pintar las extraordinarias imágenes de gatos que lo hicieron mundialmente famoso y cambiaron nuestra forma de ver la vida para siempre.