Vértigo Films estrenará próximamente varios films que han pasado por el Festival de Cannes 2021




Vértigo Films distribuirá en España varias de las cintas más destacadas que han pasado por la última edición del Festival de Cannes

Así, a las ya anunciadas 'Tre Piani' ('Tres pisos'), de Nanni Moretti (que participó en la Sección Oficial), y 'Where is Anne Frank?' ('¿Dónde está Ana Frank?'), de Ari Folman (que fue presentada fuera de concurso) se suman ahora otros cuatro títulos, tres de los cuales han sido premiados, dos dentro de la sección Un Certain Regard y uno en Sección Oficial. 

Se trata de 'Nitram' (premio al mejor actor en la Sección Oficial), de Justin Kurzel, 'Great Freedom' (premio del Jurado en la sección Una Cierta Mirada), de Sebastian Meise, 'Lamb' (premio a la originalidad en la sección Una Cierta Mirada), de Valdimar Jóhannsson, y 'The Innocents', de Eskil Vogt. 







Justin Kurzel ('Snowtown', 'Macbeth') dirige a Caleb Landry Jones ('Antiviral', 'Byzantium', 'Barry Seal') en una película basada en hechos reales que conmovió a la sociedad australiana en los años 90. Por dicho papel, el joven Landry Jones ganó el Premio al mejor actor en la Sección Oficial de esta edición de Cannes.







 
Drama carcelario, basado en hechos reales, dirigido por el austriaco Sebastian Meise. El cineasta expone la lucha de un preso en busca de sus derechos y libertad, encarcelado a causa de su homosexualidad. El versátil actor Franz Rogowski da vida a este protagonista, en una historia ubicada en la Alemania de la posguerra. 

La cinta ha ganado el premio del jurado en la sección Una Cierta Mirada.










Apabullante y sorprendente cinta de terror del estudio A24 (artífice de joyas de género como 'Midsommar', 'The Witch', 'Saint Maude'...), dirigida por Valdimar Jóhannsson y con Noomi Rapace y Hilmir Snær Guðnason como protagonistas. Una de las mejores cintas que se van a poder descubrir este año. 

La cinta ha ganado el premio a la originalidad en la sección Una Cierta Mirada.









Cinta de terror que a buen seguro marcará época. Una cinta imponente que ha impactado en Cannes. Es el segundo trabajo como director del guionista noruego Eskil Vogt, colaborador habitual de Joachim Trier ('Oslo, 31 de agosto', 'Thelma', 'El amor es más fuerte que las bombas').