'Competencia Oficial' inaugurará la Sección Perlak del Festival Internacional de Cine de San Sebastián


Una película producida por The Mediapro Studio, dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat y protagonizada por Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martín.


 


El Festival Internacional de Cine de San Sebastián acaba de confirmar que 'Competencia Oficial' inaugurará el próximo 17 de septiembre la Sección Perlak de la 69 edición del certamen, que transcurrirá del 17 al 25 de septiembre. El anuncio se produce pocos días después de que El Festival Internacional de cine de Venecia hiciera oficial la participación del filme en su Sección Oficial. 

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde Gastón y Cohn presentaron la comedia 'Todo por el asado' en 2016 en la sección Culinary Zinema, ha reconocido las trayectorias de los protagonistas de 'Competencia Oficial' Penélope Cruz y Antonio Banderas otorgándoles en 2019 y 2017 respectivamente el prestigioso Premio Donostia del certamen, que galardonó también a Oscar Martínez en 2008 con la Concha de Plata al Mejor Actor por 'El nido vacío'. 

'Competencia Oficial', la nueva película de Mariano Cohn y Gastón Duprat ('El ciudadano ilustre', 'Mi obra maestra', '4x4', 'El hombre de al lado') escrita por los reconocidos realizadores argentinos junto a Andrés Duprat y producida por The Mediapro Studio, cuenta con la participación de RTVETV3 Orange España

El productor de la película es Jaume Roures y los productores ejecutivos son Laura Fernández EspesoJavier MéndezJavier PonsAntonio BanderasPenélope Cruz y Oscar Martínez

El filme llegará a los cines de España distribuida por Buena Vista International mientras que en Latinoamérica se estrenará bajo el sello Star Distribution. 

Protagonist Pictures es la compañía responsable de las ventas internacionales.







SINOPSIS

En busca de trascendencia y prestigio social, un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella. Para ello, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Oscar Martínez). Ambos son leyendas, pero no exactamente los mejores amigos. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados.