D’Artacán y los tres mosqueperros, Nº1 de taquilla en su estreno en Portugal


La película, una versión actualizada de popular serie de televisión de los años 80 que lleva a la gran pantalla a los entrañables personajes inspirados en la obra de Alejandro Dumas, se ha estrenado este fin de semana en Portugal, posicionándose en el número 1 del Box Office.




D’Artacán y los tres mosqueperros, se ha estrenado este fin de semana en Portugal logrando el primer puesto de la taquilla lusa. La película ha superado en recaudación a estrenos de esa misma semana como 'Jungle Cruise' y 'Tiempo' y a títulos ya en cartelera como 'Fast & Furious 9', 'Viuda Negra' y familiares como 'Space Jam 2: Nuevas Leyendas', 'Los Croods: Una nueva era', o '¡Upsss! 2 ¿Y ahora dónde está Noè?'. 

La película de animación del creador de la popular serie de dibujos animados emitida en televisión en los años ochenta, e inspirada en la novela más famosa de Alejandro Dumas, llegará a nuestros cines el próximo miércoles 18 de agosto.

Producida por Apolo Films y creada por Claudio Biern Boyd, responsable de clásicos universales como D’Artacán, Willy Fog o David el Gnomo, la película está dirigida por Toni García y cuenta con la adaptación del guionista estadounidense Doug Langdale. Manel Gil-Inglada, especialista en composiciones musicales de complejidad para ser interpretadas por grandes orquestas sinfónicas, es responsable de la BSO que cuenta con la directora de orquesta Vanessa Garde, la Orquesta Sinfónica de Navarra, el Orfeón Pamplonés y la Escolanía del Orfeón Pamplonés. Los cantantes Serafín Zubiri y Cristina Ramos son los encargados de ponerles voz a las canciones que forman parte de la entrañable banda sonora. 

La película producida por Apolo Films y distribuida por A Contracorriente Films, cuenta con la participación de RTVE y ya tiene cerrada su distribución en más de 45 países como Francia, EE.UU y Reino Unido, entre otros.







SINOPSIS

D’Artacán es un chico impetuoso e inocentón que va a París para hacer realidad el mayor de sus sueños: unirse al cuerpo de Mosqueperros de su Majestad. 

Una aventura de capa y espada llena de amistad, honor, justicia, acción y, sobre todo, muchísima comedia: ¡Uno para todos y todos para uno! 

Una versión actualizada del clásico de los 80 inspirada en la novela más famosa de Alejandro Dumas.