Finaliza el rodaje de 'Cinco lobitos', ópera prima de Alauda Ruiz de Azúa


El rodaje ha tenido lugar entre Madrid y Vizcaya, principalmente en Bakio y Mundaka.




El rodaje de 'Cinco lobitos', ópera prima de Alauda Ruiz de Azúa, protagonizada por Laia Costa y Susi Sánchez, ha finalizado en Bakio tras 5 semanas en localizaciones de Madrid y Vizcaya. 

'Cinco lobitos' es uno de los proyectos que participó en la segunda edición de La Incubadora de la ECAM y ganó el premio al mejor proyecto en Ventana del Cine Madrileño. 

Laia Costa ('Victoria', 'Foodie Love', 'Only You') es Amaia, la protagonista de 'Cinco lobitos', que acaba de ser madre por primera vez. Susi Sánchez (ganadora del premio Goya por 'La enfermedad de domingo', 'La piel que habito', 'Dolor y gloria', 'El inocente') interpreta a Begoña, la madre de Amaia y Ramón Barea ('La Boda de Rosa', 'Todos lo saben', 'Fe de etarras') a Koldo, su padre. Mikel Bustamante ('La Casa de Papel' y 'Maixabel') es Javi, la pareja de Amaia. 

En palabras de la directora, Alauda Ruiz de Azúa: "Ha sido un viaje muy bonito, vivo desde el principio al final, con mucha generosidad por parte de los actores y creo que eso se notará en la película. Ahora mismo aún estoy saliendo de la burbuja mental del rodaje, pero con muchas ganas de empezar a montar y terminar de darle forma a esta historia. Cuando escribí el guión dí muchas vueltas a una pregunta: ¿cuándo dejamos de ser hijos? Ha sido bonito vislumbrar la respuesta a medida que avanzaba el rodaje. Incluso aunque nos convirtamos en madres o padres, nunca dejamos de ser hijos. Somos hijos de ida y vuelta. Creemos convertirnos en adultos pero a menudo basta una frase de nuestra madre para volver a sentirnos como críos".

La composición de la banda sonora corre a cargo de Aran Calleja, reciente ganadora del Premio Goya a la mejor BSO por 'Akelarre' y Jon D. Dominguez es el director de fotografía. 

'Cinco lobitos' es una coproducción de Encanta Films, Sayaka Producciones y Buenapinta Media, con producción ejecutiva de Marisa Fdez. Armenteros, Nahikari Ipiña, Manuel Calvo y Sandra Hermida. Cuenta con la financiación del ICAA, del Gobierno Vasco y de la Comunidad de Madrid, y con la participación de RTVE, EITB y Orange

Latido Films se encarga de las ventas internacionales. Bteam Pictures es el distribuidor en España.





SINOPSIS 

Amaia (Laia Costa) acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Al ausentarse su pareja por trabajo unas semanas, decide volver a casa de sus padres, en un bonito pueblo costero del País Vasco y así compartir la responsabilidad de cuidar a su bebé. Lo que no sabe Amaia es que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija.