🎞️ Tráiler de 'Pequeños milagros en Peckham St.'





En su debut cinematográfico, 'Pequeños milagros en Peckham St.', Mina Mileva y Vesela Kazakova examinan la vida cotidiana de una urbanización en el Londres moderno, donde la coexistencia entre inmigrantes y londinenses se ve amenazada por la gentrificación. 

Escrita y dirigida por las cineastas búlgaras afincadas en Londres, la película cuenta la historia de cómo un gato, atrapado en una pared, afecta a una comunidad y cambia la vida de diversos vecinos, al tiempo que aborda cuestiones oportunas como la inmigración, la xenofobia y el Brexit. 

La película tuvo su estreno internacional en el Festival de Cine de Locarno, y también formó parte de la Sección Oficial en el Festival de Cine de Sarajevo. 







SINOPSIS

La vida en una comunidad del Londres del Brexit se ve agravada debido a la gentrificación. Irina, una madre soltera búlgara, lucha sin éxito para convencer a sus vecinos de luchar contra el sistema. Cuando un gato aparece atrapado en su pared, la familia de Irina y algunos de sus vecinos entrarán en conflicto. Entonces Irina toma una decisión drástica para cambiar su vida. 





La crítica ha dicho de 'Pequeños milagros en Peckham St.':

"Una maravillosa mezcla entre drama y comedia. La visión que este grupo de inmigrantes tiene sobre el Reino Unido merecía ser contada"

Screen Daily


 "Hay algo extremadamente refrescante y entrañable en la manera en la que sus personajes crean su universo" 

Cineuropa

 
"Lo que es particularmente llamativo es la autenticidad de las voces de la clase trabajadora británica, algo que el cine del Reino Unido a veces lucha por conseguir"

Screen International

 
"Refrescante y divertida. Un ejercicio de realismo social cargado de un brillante humor negro"

Filmuforia


"Sorprende. Un nuevo giro al cine social británico"

Michael Sennhauser
 

"Un gato en la pared es el equivalente de este año a 'Yo, Daniel Blake' del director Ken Loach"

Maximum Cinema