🎞️ Tráiler de 'Pearl'





La directora Elsa Amiel debutó en los Giornate degli Autori con un retrato intenso y fascinante del controvertido mundo del culturismo femenino y el rechazo de la maternidad. 

Presentada dentro de la Sección Oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla, 'Pearl' está ambientada en el sorprendente, desconocido y a veces perturbador mundo del fisicoculturismo femenino. La película nos sitúa tan sólo unas horas antes del campeonato internacional de culturismo, donde Léa Pearl (Julia Föry) compite por el título de Miss Heaven. Léa debe someterse a entrenamientos extenuantes durante seis horas al día, seguir una dieta estricta bajo las órdenes de su entrenador Al (Peter Mullan) e inyectarse hormonas para evitar la menstruación. Un día, Léa recibe la visita inesperada de su ex-novio Ben (Arieh Worthalter) acompañado por Joseph (el pequeño y encantador Vidal Arzoni), su hijo en común, al que Léa no ha visto durante los últimos cuatro años. 







SINOPSIS

Músculo, sudor y sacrificio. Faltan 48 horas para el campeonato mundial de culturismo, para el que Lea Pearl ha entrenado duramente bajo la pedregosa mano de su entrenador Al (Peter Mullan), mentor y antigua estrella del bodybuilding que cuida celosamente de ella, con la esperanza de que su “perla” le devuelva las luces del escenario. A pocas horas de la final a Léa le asaltan las sombras del pasado: su expareja reaparece trayendo consigo al hijo de ambos, de seis años que Lea lleva cuatro años sin ver. 





La crítica ha dicho de 'Pearl':

“Envuelta en neón, 'Pearl' es un retrato de nuestro tiempo, que duele y emociona” 
EAM Cinema

 

“Una película atmosférica y sensual”
Le Monde

 

“Una obra extraña, oscura y fascinante” 
Avoir-alire.com

 

“Un largometraje de asombrosa maestría e intensa fuerza emocional” 
Bande à part

 

      “Atractiva y paradóica, 'Pearl' es un debut sólido e inteligente” 
Cineuropa

 

“Un hermoso retrato de una mujer” 
20 Minutes

 

“Elsa Amiel firma una formidable película sobre el mundo del culturismo femenino” 
París Match

 

“La directora francesa Elsa Amiel convierte a su personaje principal en un enigma tan frágil como emocionante.”
Sud Ouest