🎞️ Tráiler de 'El Buen Patrón'


Ya en cines.

Cinta seleccionada para representar a España en los Premios Oscar® 2022.




El Festival Internacional de Cine de San Sebastián acogerá el estreno mundial de 'El Buen Patrón', la nueva película de Fernando León de Aranoa, protagonizada por Javier Bardem.

'El Buen Patrón' es la décima película como director de Fernando León de Aranoa, la quinta que produce conjuntamente con su compañía Reposado P.C. y The Mediapro Studio tras 'Princesas' (2005) (3 premios Goya, incluyendo Mejor Actriz para Candela Peña), 'Amador' (2010), el documental 'Política, Manual de Instrucciones' (2016) y 'Un día perfecto' (2015), protagonizada por Benicio Del Toro y Tim Robbins, ganadora de un Premio Goya al Mejor Guion para León de Aranoa. También es su tercera colaboración junto a Javier Bardem tras 'Los lunes al sol' y 'Loving Pablo' (Sección Oficial Venecia 2017).







SINOPSIS

Una empresa de producción de balanzas industriales en una ciudad de provincias, aguarda la inminente visita de una comisión de la que depende la obtención de un premio local a la Excelencia Empresarial: las cosas deben ser perfectas para ese momento. Sin embargo, todo parece confabularse en su contra. En el poco tiempo del que dispone, Blanco (Bardem) dueño de la empresa, intenta resolver los problemas de sus empleados, cruzando todas las líneas imaginables, lo que da lugar a una inesperada y explosiva sucesión de acontecimientos de consecuencias imprevisibles.