'El descendiente', ópera prima de Fernando Pérez, comenzará su rodaje en 2023


'El descendiente' es el debut en la dirección de Fernando Pérez,  tras más de 10 años ejerciendo labores de guionista en cine y televisión. Entre sus trabajos, destaca la serie de Televisión producida por Movistar+ 'Arde Madrid' o el largometraje de ficción 'Kiki, el amor se hace' con el que fue nominado a los Premios Goya en 2017 al Mejor Guion Adaptado y con una recaudación en salas de más de 6 millones de euros y más de 1 millón de espectadores.

'El descendiente' es un proyecto que habla fundamentalmente sobre la importancia de nuestros orígenes, de lo heredado, del legado que te otorga tu familia y tu país y del que tú dejas en la historia. Una tragicomedia que transita por momentos en el naturalismo y en abundancia en lo onírico; en un relato en el que, a través de una premisa sencilla, pero potente, pretende adentrarnos en las raíces de la España de mediados de los 90’ que se tambalea socialmente.







SINOPSIS

En el Madrid de 1995, Ángel, un taxista humilde y sencillo, lleva cuarenta y cinco años cargando con una incógnita que ensombrece su existencia: no sabe quién es su padre. Ahora, que su madre agoniza en la cama de un hospital, ella cree que ha llegado de contarle la verdad. Su padre no es un hombre cualquiera.  Su padre es Franco.