Las películas de Vértigo Films, premiadas en el Festival de Sitges 2021


Tres de las películas de Vértigo Films que participaban en la 54 edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Festival de Sitges), se han llevado varios de los premios principales, incluyendo el de Mejor Película para 'Lamb'. Asimismo, han logrado también premios 'Nitram' y 'The Innocents'. 

Vértigo Films distribuirá todos estos títulos próximamente en España






La sorprendente 'Lamb', dirigida por Valdimar Jóhannsson, con Noomi Rapace como principal protagonista, ha ganado el Premio al Mejor Largometraje del Festival en la Sección Oficial, el de Mejor Interpretación Femenina (para Noomi Rapace, ex aequo con Susanne Jensen por 'Luzifer') y el Premio Citizen Kane a la dirección revelación para Valdimar Johánnsson.

'Lamb' es una de las películas más sorprendentes del año y una joya de la que todo el mundo está hablando. La película ya logró el premio a la originalidad en la sección Una Cierta Mirada de Cannes. Acaba, además, de ser la película seleccionada por Islandia para participar en la próxima edición de los Oscar® (2022).








En el caso de 'Nitram', la película ha ganado el Premio a la Mejor Dirección para Justin Kurzel, además del de Mejor Interpretación Masculina para Caleb Landry Jones (ex aequo con Franz Rogowski, por 'Luzifer'). Aparte, el film ya recibió el Premio al Mejor Actor en la Sección Oficial de Cannes para el joven Landry Jones.








Además, la impactante 'The Innocents', de Eskil Vogt, se ha alzado con la Mención Especial a Película. Se trata del segundo trabajo como director del guionista noruego, quien es colaborador habitual de Joachim Trier ('Oslo, 31 de agosto', 'Thelma', 'El amor es más fuerte que las bombas').