'Tres pisos' y 'Great Freedom', en la Sección Oficial del Festival de Sevilla


Además se exhibirán dentro de la Selección EFA del Festival las muy esperadas y sorprendentes 'Lamb' y 'The Innocents'.

Todas estas películas serán próximamente distribuidas por Vértigo Films.





Sección Oficial del Festival de Sevilla



Las películas 'Tres pisos' y 'Great Freedom' formarán parte de la Sección Oficial del Festival de Sevilla, que se celebrará entre los días 5 y 13 de noviembre. 

En el caso de 'Tres pisos', dirigida por Nanni Moretti, la cinta fue presentada en el pasado Festival de Cannes, donde participó en la Sección Oficial, luchando por la Palma de Oro.

Sobre 'Great Freedom', dirigida por Sebastian Meise, ganó el Premio del Jurado en la sección 'Una Cierta Mirada', en Cannes, además de haber sido reconocida como Mejor Película en el Festival de Sarajevo. Además, su actor Georg Friedrich fue reconocido con el premio al Mejor Actor de dicho certamen.

'Great Freedom' representa a Austria al Oscar® en la categoría de Mejor Película Extranjera.





Tres pisos



Nanni Moretti, director de 'Caro Diario', 'Mia madre', 'Abril' o 'Habemus Papam' y ganador de una Palma de Oro en Cannes por 'La habitación del hijo', forma parte de la película como director y actor, siendo uno de los principales personajes de la trama.

Aparte del propio Nanni Moretti'Tres pisos' cuenta con un excelente trabajo coral formado por un notable grupo de intérpretes como 
Margherita Buy, Riccardo Scamarcio, Alba Rohrwacher, Adriano Giannini, Elena Lietti,  Alessandro Sperduti o la joven y prometedora actriz Denise Tantucci, entre otros. 




SINOPSIS

Tres familias viven en un edificio de tres plantas. A lo largo de diez años, la vida obliga a todos sus personajes a enfrentarse a conflictos que afectan a las relaciones entre hermanos, padres e hijos, maridos y esposas. Las decisiones que tomarán cada uno de ellos tendrán repercusiones en sus vidas.





Great Freedom



Basada en hechos reales y ambientada en la Alemania de posguerra, detalla la lucha de un preso en busca de sus derechos y libertad, al ser encarcelado a causa de su homosexualidad. La cinta supone la segunda propuesta como director de Sebastian Meise (tras 'Still Life'). En 'Great Freedom' destacan las interpretaciones de Georg Friedrich, Franz Rogowski, Anton von Lucke o Thomas Prenn. 




SINOPSIS

En la Alemania de posguerra, Hans es encarcelado una y otra vez por ser homosexual. Debido al párrafo 175, su deseo de libertad es sistemáticamente destruido. La única relación estable en su vida es su compañero de celda, Viktor, un asesino convicto. Lo que comienza como una repulsión inicial se va convirtiendo en algo llamado amor…






Selección EFA del Festival de Sevilla



Las películas 'Lamb' y 'The Innocents' formarán parte de la Selección EFA del Festival de Sevilla. Según explica el propio Festival, se trata de "una competición con Premio del Público para largometrajes pre-nominados por la Academia del Cine Europeo".



Lamb



La película de la que todo el mundo habla. Flamante ganadora del Festival de Sitges. Esperadísima película dirigida por Valdimar Johánsson, con una excelente Noomi Rapace como protagonista. 

La película viene precedida de su éxito en Cannes (premio a la originalidad en la sección Una Cierta Mirada) y los premios de Sitges (Mejor Película, Mejor Actriz y Premio Citizen Kane a la dirección revelación).

'Lamb' ha sido seleccionada por Islandia para competir en la próxima edición de los Premios Oscar®.



SINOPSIS

María e Ingvar viven aislados con su rebaño de corderos en una isla de Islandia. Cuando descubren un misterioso recién nacido, deciden quedárselo y criarlo como su propio hijo. Esta nueva perspectiva trae mucha felicidad a la pareja, pero la naturaleza les tiene reservada una última sorpresa…





The Innocents



El director noruego Eskil Vogt, guionista y colaborador habitual de Joachim Trier ('Oslo 31 de agosto', 'Thelma', 'El amor es más fuerte que las bombas'), ha ganado la Mención Especial a Película en Sitges. Es el segundo trabajo de Vogt como realizador (tras su ópera prima 'Blind').




SINOPSIS

Durante las vacaciones de verano, la familia de Ida, de 9 años, se instala en un barrio de los suburbios de Oslo. Con su hermana, la niña trata de ajustarse a su nuevo entorno y se hace amiga de otros dos niños. Lejos de los adultos, los cuatro amigos descubren que poseen poderes sorprendentes, que incluyen inocentemente en sus juegos. Mientras exploran sus nuevos talentos en un bosque y un parque cercanos, su entretenimiento comienza a adquirir poco a poco tintes inquietantes y empiezan a ocurrir sucesos extraños.