Ya está disponible la banda sonora original de 'Encanto', con canciones originales de Lin-Manuel Miranda y música original de la compositora Germaine Franco





Ya está disponible la banda sonora original de 'Encanto', la nueva película de Walt Disney Animation Studios que se estrena el próximo 26 de noviembre solo en cines.

La banda sonora incluye ocho canciones originales del compositor y letrista ganador de los premios Tony® y Grammy® Lin-Manuel Miranda ('Hamilton', 'Vaiana') y con música de la premiada compositora Germaine Franco ('Dora y la ciudad perdida', 'Pequeño gran problema', '¡Tú la llevas!'). Sebastián Yatra interpreta en español la canción original 'Dos Oruguitas' de la película, así como 'Two Oruguitas', la versión en inglés de la canción, en los créditos finales. Tal y como se anunció, el artista Carlos Vives interpreta 'Colombia, Mi Encanto'.

Miranda se sumergió en la música de esta historia que está ambientada en Colombia y ha declarado: "Muchos ritmos me resultan familiares, pero la instrumentación y la orquestación son diferentes y, a menudo, solo se dan en Colombia. Una de las cosas más divertidas es que el acordeón ocupa un lugar predominante en la música. Fue un placer empaparme de artistas que no conocía y explorar de forma más profunda aquellos con los que he crecido como Carlos Vives, con quien tenemos la suerte de trabajar en esta película. Todo este proceso ha consistido en enamorarse de la música y la cultura colombianas y fundirse con ellas".

La premiada compositora Germaine Franco ha compuesto la música original de 'Encanto'. Franco trabajó en estrecha colaboración con los realizadores y con Miranda para crear una música propia que complementara las canciones y la historia.

Franco ha comentado sobre la música: "¡Colaborar con Jared Bush, Byron Howard, Lin-Manuel Miranda, Charise Castro Smith e Yvett Merino ha sido un sueño!  Creamos nuevas texturas y sonidos, utilizando instrumentos tradicionales colombianos como tiples, bandolas, cununos, marimba de chonta, arpa llanera de Latinoamérica mezclados con orquesta. El sonido de la música de la película está impregnado de muchos estilos rítmicos colombianos, incluidos el bambuco, el mapalé, la cumbia y el joropo. La música de la película se entrelaza con las maravillosas canciones de Lin-Manuel Miranda. Espero que las alegorías musicales de la película evoquen los espectaculares paisajes de Colombia, la tenacidad de nuestra protagonista Mirabel, la fuerza de la familia y la humanidad que compartimos todos".

Mike Elizondo ('96,000' de 'En un barrio de Nueva York', 'My Shot (Rise Up Remix)' de The Hamilton Mixtape) ha coproducido las canciones. "Espero que el público salga tarareando estas canciones como ocurre en tantas películas clásicas de Disney", ha dicho Elizondo. "Hay muchísimos mensajes positivos sobre la familia y las relaciones entre nosotros. También espero que aprecien la variedad de la música colombiana. Aprendí mucho sobre sus ritmos y estilos durante el proceso de producción y espero que el público aproveche esta banda sonora para adentrarse y descubrir la música colombiana".

La banda sonora física estará disponible el 17 de diciembre.










Encanto

'Encanto' está dirigida por Byron Howard ('Zootrópolis', 'Enredados') y Jared Bush (codirector 'Zootrópolis'), codirigida por Charise Castro Smith (guionista 'The Death of Eva Sofia Valdez') y producida por Clark Spencer e Yvett Merino. Bush y Castro Smith son los guionistas de la película. 

En la película, la magia de Encanto ha dotado a todos los niños de la familia de un don único, desde la súper fuerza hasta el poder de curar pero se ha olvidado de una niña llamada Mirabel. Pero cuando Mirabel descubre que la magia que rodea Encanto está en peligro, decide que ella, la única Madrigal 'normal', podría ser la última esperanza de su extraordinaria familia. El reparto de voces incluye a Stephanie Beatriz, María Cecilia Botero, Wilmer Valderrama, Adassa, Diane Guerrero, Mauro Castillo, Angie Cepeda, Jessica Darrow, Rhenzy Feliz y Carolina Gaitán. 

La película cuenta la historia de los Madrigal, una familia extraordinaria que vive en Encanto, un pueblo precioso y encantado. Cada niño del pueblo tiene un don mágico único. Todos, salvo Mirabel. Pero cuando el hogar familiar se ve amenazado, Mirabel podría ser su única esperanza.