'Great Freedom', película triunfadora en el Festival de Sevilla


La película, dirigida por el austriaco Sebastian Meise, se ha alzado con el Giraldillo de Oro en la Sección Oficial a Competición Además, ha logrado los galardones al Mejor Actor y el Premio ASECAN.




'Great Freedom', película dirigida por el austriaco Sebastian Meise, se ha llevado 3 galardones en la 18 edición del Festival de Sevilla, incluyendo el de Mejor Película y logrando el Giraldillo de Oro, máximo galardón de la competición.

Concretamente, 'Great Freedom', que Vértigo Films estrenará próximamente en cines, se ha alzado con el Giraldillo de Oro como Mejor Película y ha ganado además otros dos galardones: el Premio al Mejor Actor, para Franz Rogowski y el Premio por parte del jurado ASECAN a la Mejor Película que competía en Sección Oficial.

La cinta sigue cosechando buenas críticas y reconocimientos. Hasta la fecha, ha ganado también el Premio del Público en la Sección Una Cierta Mirada, en Cannes, además de haber sido reconocida como Mejor Película en el Festival de Sarajevo, obteniendo el galardón principal, el "Corazón de Sarajevo". Además, su actor Georg Friedrich fue reconocido con el premio al Mejor Actor del certamen.

'Great Freedom', basada en hechos reales y ambientada en la Alemania de posguerra, detalla la lucha de un preso en busca de sus derechos y libertad, al ser encarcelado a causa de su homosexualidad. Georg Friedrich comparte pantalla con actores como Franz Rogowski, Anton von Lucke o Thomas Prenn

'Great Freedom' supone la segunda propuesta como director de Sebastian Meise (tras 'Still Life', rodada hace una década, en 2011).