'Para Chiara' gana el Premio al Mejor Director y una Mención Especial al Elenco en el Festival de Sevilla


Tras ganar la Quincena de Realizadores del pasado Festival de Cannes, 'Para Chiara' y ganar el Ojo de Oro a Mejor Película en la 17 edición del Festival de Zurich, el pasado sábado consiguió el Premio al Mejor Director y una Mención Especial al Elenco en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, formado por actores no profesionales y que son familia en la vida real.




'Para Chiara' cierra una triología sobre Calabria tras 'A Ciambra' (producida por Martin Scorsese) y 'Mediterranea' (nominada en tres categorías de los Independent Spirit Awards y que participó en la Semana de la Crítica de Cannes 2015). Jonás Carpignano ganó de nuevo la Quincena de Realizadores de Cannes este año 2021 tras haberla ganado en 2017 con 'A Ciambra'. Esta "interpretación moderna del tradicional neorrealismo italiano" según Daniel Brühl, presidente del Jurado del Festival de Zurich, cuenta la historia de una niña de 16 años que se enfrenta al mundo de la mafia calabresa, la Ndrangheta, e intenta descodificarlo.





SINOPSIS

La familia Guerrasio y sus amigos se reúnen para celebrar el dieciocho cumpleaños de la hija mayor de Claudio y Carmela. Existe una sana rivalidad entre la cumpleañera y su hermana Chiara, de 16 años, mientras compiten en la pista de baile. Es una ocasión feliz y la familia está unida y en plena forma. Sin embargo, todo cambia al día siguiente cuando Claudio desaparece. Chiara comienza a investigar: a medida que se acerca a la verdad se ve obligada a decidir qué tipo de futuro quiere para ella.





La prensa ha dicho de 'Para Chiara':

"Una historia apasionante e impredecible sobre la madurez" 
IndieWire 

 

“De furiosa belleza”

Le Monde 



“La cámara siempre está cerca del rostro y los ojos del protagonista, buscando y desafiando constantemente"

Cineuropa