🎞️ Tráiler de 'Joyas ocultas del impresionismo'


Próximamente en cines.




'Joyas ocultas del impresionismo', dirigida por Daniele Pini, se estrenará en cines en 2022. La película explora la revolución artística que fue el movimiento impresionista, y lo hace a través de cincuenta tesoros escondidos expuestos por primera vez en Roma en el Palacio Bonaparte con motivo de la exposición creada y producida por Arthemisia.

'Joyas ocultas del impresionismo' nos descubre cómo veían el mundo los impresionistas, qué relación tenían con la técnica, el color, la luz y el universo de formas que crearon la realidad ante sus ojos, la acogida que tuvieron sus obras, o cómo su arte, en pocos años, pasó del rechazo por la crítica y el público a ser reconocido como uno de los movimientos más admirados y queridos en todo el mundo.

Producida por Ballandi y Nexo Digital, la película es un viaje inmersivo en el mundo íntimo de los impresionistas y sus pinturas que ofrece una visita "privilegiada" que estimulará la curiosidad de los espectadores y les dará una perspectiva sobre las obras que es complementaria a la experiencia en vivo, permitiendo al público cinematográfico sumergirse en el trabajo de los pintores y capturar nuevos detalles y matices. 

A través de un estudio en profundidad que también es una confesión íntima, se evocarán las personalidades más reservadas y menos conocidas de los impresionistas, gracias también a las contribuciones realizadas por expertos como los historiadores del arte Alain Tapié y Sergio Gaddi, la escritora y ensayista Melania Mazzucco, el fotógrafo y director Fabio Lovino, el artista Giuliano Giuman y el coleccionista Scott Black.