ūüéě️ Tr√°iler de 'El Padrino: 50 Aniversario'


Ya en cines.




Para celebrar el 50 Aniversario de la obra maestra ganadora del Oscar de la Academia de Francis Ford Coppola 'El Padrino', Paramount Pictures ha anunciado hoy que la pel√≠cula tendr√° un estreno limitado en cines a partir del 25 de febrero. 



Acerca de la restauración

"Estoy muy orgulloso de El Padrino, que ciertamente define el primer tercio de mi vida creativa", dijo Francis Ford Coppola. "Con este homenaje al 50 Aniversario, me complace especialmente que la Coda de El Padrino de Mario Puzo: El fallecimiento de Michael Corleone, haya sido incluida, ya que capta la visi√≥n original que tuvimos Mario y yo sobre la conclusi√≥n definitiva de nuestra trilog√≠a √©pica. Tambi√©n resulta muy gratificante celebrar este hito junto a Paramount y los maravillosos seguidores que se han mostrado tan apasionados con esta obra durante d√©cadas, con las generaciones m√°s j√≥venes que siguen considerando que es relevante en la actualidad, y con aquellos que la descubrir√°n ahora por primera vez". 

La magistral adaptaci√≥n cinematogr√°fica realizada por Coppola sobre la novela de Mario Puzo narra la cr√≥nica de la ascensi√≥n y ca√≠da de la familia Corleone, y la trilog√≠a de pel√≠culas se ha ganado, por derecho propio, la consideraci√≥n de ser una de las mejores de la historia del cine. En preparaci√≥n para el 50 aniversario del estreno original de la primera pel√≠cula, el 24 de marzo de 1972, Paramount y la empresa de producci√≥n de Coppola, American Zoetrope, han llevado a cabo una meticulosa restauraci√≥n de las tres pel√≠culas a lo largo de tres a√Īos. 

No se ha escatimado esfuerzo para crear la mejor presentaci√≥n posible para el p√ļblico actual, que podr√° ver las pel√≠culas utilizando una tecnolog√≠a que ha progresado espectacularmente desde 2007, cuando el eminente historiador cinematogr√°fico y conservador Robert Harris realiz√≥ la √ļltima restauraci√≥n. Empleando ese trabajo como gu√≠a, el equipo pas√≥ miles de horas para asegurarse de que se evaluaba cada fotograma para crear la presentaci√≥n m√°s impoluta posible, a la vez que m√°s fiel al aspecto y atm√≥sfera de las pel√≠culas originales. 

"Ha sido todo un privilegio restaurar estas pel√≠culas, en una labor que nos llen√≥ de admiraci√≥n cada uno de los d√≠as que dedicamos al proceso", ha dicho Andrea Kalas, vicepresidenta senior de Paramount Archives. "Hemos visto en primera persona c√≥mo la brillante fotograf√≠a, la partitura, el dise√Īo de producci√≥n, el dise√Īo de vestuario, el montaje, las actuaciones y, por supuesto, la escritura del guion y la direcci√≥n llegaban a ser mucho m√°s que la suma de sus partes. Con nuestro compromiso y dedicaci√≥n hemos pretendido rendir homenaje al excepcional trabajo de los cineastas".



Detalles de la restauración

• Se examinaron detenidamente m√°s de 300 cajas de rollos de pel√≠cula, para encontrar la mejor resoluci√≥n posible para cada fotograma de cada una de las pel√≠culas. 

• Se dedicaron m√°s de 4.000 horas para reparar manchas, desgarros y otras anomal√≠as en los negativos. 

• Se dedicaron m√°s de 1.000 horas para realizar una rigurosa correcci√≥n del color, que asegurase que las herramientas de alto rango din√°mico respetaban la visi√≥n original de Coppola y del director de fotograf√≠a Gordon Willis. 

• Adem√°s del audio 5.1 aprobado por Walter Murch en 2007, se han restaurado las pistas originales en mono de El Padrino y El Padrino Parte II.  

• Todo el trabajo ha sido supervisado por Coppola.