Ya en cines.
Xavier Giannoli adapta el aclamado clásico de la literatura francesa homónimo de Honoré de Balzac, que se estrena en cines 25 de febrero, coincidiendo con la ceremonia de entrega de los premios César.
La película tuvo su première mundial en la Sección Oficial a Competición de la Mostra de Venecia 2021 y participó en la Sección Perlas de la pasada edición del Festival de San Sebastián.
'Las Ilusiones Perdidas' es una producción francesa protagonizada por Benjamin Voisin ('Verano del 85'), Cécile de France ('Más allá de la vida', serie de TV 'The new pope'), Vincent Lacoste ('Mi vida con Amanda'), Xavier Dolan ('Mommy') y Gérard Depardieu ('Cyrano de Bergerac').
En 'Las Ilusiones Perdidas', Lucien es un joven poeta desconocido de la Francia del siglo XIX. Tiene grandes esperanzas y quiere forjar su destino. Deja la imprenta familiar en su pueblo natal para probar suerte en París. Pronto es abandonado y tendrá que arreglárselas solo. En esta fabulosa ciudad, el joven descubrirá lo que sucede entre bastidores en este mundo dedicado a la ley del dinero y a las falsas apariencias. Una comedia humana donde todo se puede comprar o vender, el éxito literario como la prensa, la política como los sentimientos, las reputaciones como las almas. Lucien amará, sufrirá y sobrevivirá a sus ilusiones.
La prensa ha dicho de 'Las Ilusiones Perdidas':
"El director Xavier Giannoli consigue uno de los logros más complejos de la literatura francesa: adaptar a Balzac, encontrando misteriosas resonancias con nuestro tiempo. Hay aspectos de 'Ciudadano Kane' en su historia, especialmente en su visión escéptica de la prensa"Variety"Ambicioso, ejecutado con confianza y más que honorable. Un elenco de lujo"Screen Daily"Inmensa realización. Una de las películas más divertidas y románticas del año"Little White Lies"Ciertamente grandioso"Deadline"El director Xavier Giannoli llena profusamente su gran lienzo con vida, color y generosas porciones de pompa epicúrea"Cineuropa"Giannoli demuestra que las películas de época no son necesariamente viejas y anticuadas"Le Figaro