🎞️ Tráiler de 'Un héroe'





'Un héroe' ('Ghahreman'), la nueva película del director iraní ganador de dos Oscar® Asghar Farhadi ('El viajante' y 'Nader y Simin, una separación'), se estrena en cines el 4 de marzo.

'Un héroe' fue la ganadora del Gran Premio del Jurado (Grand Prix) en la pasada edición del Festival de Cannes, y se hizo con los premios a la Mejor película extranjera y Mejor guion original en los National Board of Review (NBR). Además, ha sido nominada a Mejor Película de habla no inglesa en los Globos de Oro, en los Critics Choice Awards y en los Satellite Awards. Recientemente se hizo con tres premios en el Palm Springs International Film Festival, incluyendo Mejor Guion y Mejor Actor en una película internacional para Amir Jadidi.

'Un héroe', que también se presentó en la 66 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) y en los Festivales de Toronto y de Telluride, está protagonizada por Amir Jadidi, Mohsen Tanabandeh, Fereshteh Sadre Orafaiy y Sarina Farhadi, entre otros.







SINOPSIS

Rahim está en la cárcel por una deuda que no ha podido reembolsar. Durante un permiso de dos días, trata de convencer a su acreedor para que retire su reclamación de desembolso de una parte del pago. Pero las cosas no irán como tenía previsto.





La prensa ha dicho de 'Un héroe': 

"Un drama realmente convincente anclado en la notable interpretación central de Amir Jadidi (...) El trabajo de Farhadi siempre es más rico por estar ambientado en su país natal de Irán"

Screen Daily



"La mejor película que ha hecho Farhadi en los últimos 10 años, a la vez que la más ambivalente” 
IndieWire
 

"Una muy buena película sobre la honestidad, el honor y el precio de la libertad (…) Tal vez debido a su trabajo en el teatro, Farhadi parece capaz de encontrar el drama en los lugares más sorprendentes"
The Hollywood Reporter

 
"Farhadi escenifica escenas altamente efectivas, mostrando lo que sucede en una sociedad que eleva a la gente común a héroes" 
Variety
 

"Una cautivadora e incluso intrigante película (...) Amir Jadidi nos ofrece una actuación sutil e inteligente" 
The Guardian

 
"Rodada con precisión, escrita con elegancia y desarrollada a un ritmo de thriller"
The Wrap



"Siempre es agradable ver a un director trabajando en su estilo característico y estando en la cima de su juego (...) La trama conduce a una gran comedia y una crítica devastadora sobre los métodos de comunicación actuales"

Cineuropa