'Atrapados en la oscuridad' ('Coming home in the dark'), la nueva película escrita y dirigida por James Ashcroft ('Ovejas asesinas'), se estrena en cines el 1 de abril. La película se presentó en el Festival de Sundance y en la Sección Oficial del Festival de Sitges. Además, se hizo con el premio a la Mejor Dirección, Mejor Guion, Mejor Actriz (Miriama McDowell) y con la Mención Especial al Mejor Actor (Daniel Gillies) en el Terror Molins, y con el Premio a la Mejor Dirección en el Festival Isla Calavera, y se presentó en el Fancine Málaga.
El propio Ashcroft firma el guion de la película junto a Eli Kent, basado en el relato del escritor neozelandés Owen Marshall. La película está protagonizada por Daniel Gillies ('Crónicas vampíricas', 'Spider-Man 2), Erik Thomson y Miriama McDowell, entre otros.
En 'Atrapados en la oscuridad', una excursión familiar se convierte en un infierno cuando el maestro Alan Hoaganraad, su esposa Jill y sus hijastros Maika y Jordan exploran una costa aislada. Allí se encuentran inesperadamente con un par de vagabundos, el enigmático psicópata Mandrake y su cómplice Tubs, que los secuestran y se embarcan en un terrorífico viaje por carretera.
La prensa ha dicho de 'Atrapados en la oscuridad':
"Una hora y media impactante (...) Es sombría, tensa y cautivadora. Te atrapa, te hechiza. Te deja exhausto"SlashFilm"Extraordinaria (...) una experiencia apasionante y perversa y un debut seguro de un director que promete mucho"The Hollywood Reporter"La actuación de Gillies eleva 'Coming Home in the Dark' de fascinante a absolutamente escalofriante"The Austin Chronicle"Ashcroft y su elenco, y especialmente Gillies como el amenazador y carismático Mandrake, sobresalen en extraer la tensión momento a momento de un crimen en curso"Los Angeles Times"Brillantes actuaciones (...) A nivel técnico es casi perfecta y sus interpretaciones son deslumbrantes. Un visionado obligatorio para todo el mundo"Mashable★★★★
"Una película oscura e implacable desde el primer minuto que defiende una causa social y cuyo mensaje no eclipsa al misterio"Dread Central"Una película difícil de olvidar"Film School Rejects