🎞️ Tráiler de 'The Beatles y la India'


Ya en cines.




'The Beatles y la India' ('The Beatles and India') llega a los cines de nuestro país el 1 de abril. Junto a la película dirigida por el periodista Ajoy Bose junto al investigador cultural Peter Compton, se estrenará también en la gran pantalla 'Get Back' (1991), el documental dirigido por Richard Lester ('A Hard Day's Night', 'Superman II') en el que se recogen numerosas actuaciones musicales de la banda de Paul McCartney durante una gira mundial del legendario miembro de The Beatles. 

'The Beatles y la India' es una película documental basada en el propio libro de Bose Across the Universe: The Beatles in India. Una obra que conmemora el 50 aniversario del histórico viaje del cuarteto de Liverpool a Rishikesh, que marcó un antes y un después en su forma de entender la música y la vida. La película se presentó en la pasada edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) y del IN-EDIT Barcelona

'The Beatles y la India' es una crónica histórica del romance entre la legendaria banda británica y la India que comenzó hace más de medio siglo. Imágenes de archivo inéditas, grabaciones y fotografías, relatos de testigos y comentarios de expertos (la exmujer de George Harrison Pattie Boyd, o el periodista Saeed Naqvi, entre otros), junto con los lugares de la India, dan vida al fascinante viaje de George, John, Paul y Ringo en busca de la felicidad espiritual que inspiró una explosión sin precedentes de composición creativa. La primera exploración seria de cómo la India dio forma al desarrollo de la banda de rock más grande de la historia y su propio papel pionero que unió dos culturas muy diferentes.










La prensa ha dicho de 'The Beatles y la India':

"'The Beatles y la India' es una notable adición a la lista siempre creciente
de crónicas de la vida de The Beatles" 
The Wire

 

"The Beatles y la India' es un documental musical
cautivador y atractivo"

The Guardian