🎞️ Tráiler de 'Jeremy Thomas, una vida de cine'


Ya en cines.





Sherlock Films estrena en cines 'Jeremy Thomas, una vida de cine' ("The storms of Jeremy Thomas") el 6 de mayo. La película está dirigida por Mark Cousins, el realizador de documentales sobre el cine y los iconos cinematográficos como 'La mirada de Orson Welles' y 'The Story of Film: Una Odisea'. Esta vez pone el foco en el legendario productor Jeremy Thomas, ganador del Oscar® por 'El último emperador'. 

La película se presentó en la Sección Cannes Classics de la pasada edición del Festival de Cannes y en la Sección Oficial Fuera de Competición del BCN Film Fest 2022, que contó con la presencia del director Mark Cousins y del propio Jeremy Thomas

Junto al productor Jeremy Thomas, el director Mark Cousins se embarca con 'Jeremy Thomas, una vida de cine' en un viaje por carretera desde Londres hasta el Festival de Cannes, una peregrinación anual que Thomas ha realizado durante los últimos 40 años. Durante el trayecto la pareja recuerda algunas de las películas más aclamadas y controvertidas que Thomas hizo posibles, desde 'Crash' de David Cronenberg hasta 'Feliz Navidad, Mr. Lawrence' de Nagisa Ōshima, pasando por 'Soñadores' de Bernardo Bertolucci. Ilustrada y rica en conocimientos sobre creatividad y supervivencia, esta película es una llamada apasionada al cine que llega al corazón de la vida. 

Además, 'Jeremy Thomas, una vida de cine' cuenta con entrevistas de muchos de sus admiradores y amigos, como Tilda Swinton y Debra Winger, entre otros.










La prensa ha dicho de 'Jeremy Thomas, una vida de cine':

★★★★

"Creo que en un mundo en el que todos son cínicos e irónicos, el arrebato espontáneo de Cousins es único y fresco (...) Noventa minutos de pura cinefilia" 

The Guardian
 

"Una película novedosa que eleva a su veterano sujeto, el productor de múltiples obras de cineastas tan célebres como Bernardo Bertolucci, Nicolas Roeg, David Cronenberg y Takashi Miike, al mismo nivel que esos autores." 
Variety

 

 "Un film cálido, inteligente y entretenido (...) Querrás verlos otra vez inmediatamente (...) Es la película autorreferencial definitiva de Cannes" 

The Wrap