🎞️ Tráiler de 'Piedra Noche'


Ya en cines.





Sherlock Films estrena en cines 'Piedra Noche', la nueva película del director argentino Iván Fund ('Vendrán lluvias suaves', 'Los labios') el 17 de junio. El film se presentó en la sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián 2021, tras ganar el año anterior el Premio de la Industria WIP Latam (Work In Progress) del Festival de San Sebastián 2020. 

Además, 'Piedra Noche' se presentó en la Giornate degli Autori en el marco del Festival de Venecia, sección que apuesta por el cine de autor y por nuevos talentos, como fueron en el pasado Daniel Sánchez Arévalo con 'Azuloscurocasinegro', Denis Villeneuve, que tuvo su primer gran éxito internacional en la Giornate degli Autori en 2010 con 'Incendies' o Jean Marc Vallée con 'C.R.A.Z.Y.'. 

'Piedra Noche', una coproducción entre Argentina, Chile y España, está dirigida por Iván Fund, cineasta premiado en certámenes como Cannes, BAFICI y Mar del Plata con sus anteriores proyectos, y está protagonizada por Maricel Álvarez ('Biutiful'), Mara Bestelli ('Dolores'), Alfredo Castro ('El Club') y Marcelo Subiotto ('Ciegos'). 







SINOPSIS

Sina viaja a la costa para acompañar a su amiga Greta en la venta de su casa de veraneo. Hace menos de un año Greta perdió a su único hijo en ese mar y necesita su ayuda. Mientras embalan todo y se preparan para entregar la llave, Bruno, el esposo de Greta, dice haber visto algo que confirma los rumores de los lugareños sobre la aparición de una extraña criatura.





La prensa ha dicho de 'Piedra Noche':

"En su búsqueda de senderos novedosos para narrar el desconsuelo ante una pérdida irreparable encuentra un espacio para la ternura más inesperada"

Página 12 

 
"'Piedra Noche' crea un universo fascinante y siempre desgarrador (...) Pura melancolía y regresos que se corporizan de la manera más inesperada" 

Otros Cines 

 

"Con una original narrativa (...) Fund crea un universo de ciencia ficción que no es exterior y anida, principalmente, en el corazón de nosotros mismos"

 La Nación


"La historia acepta una lectura bastante clara sobre el peso de los vínculos y los ideales en la superación del duelo, que todo se cuenta de un modo muy sutil, bien cuidado, y tiene excelentes intérpretes"

Ámbito


 "Una película tocante y emotiva"
Micropsia