🎞️ Tráiler de 'Lunana: Un yak en la escuela'


Ya en cines.




A Contracorriente Films estrena en cines 'Lunana: Un yak en la escuela', la pelĂ­cula butanesa nominada este año al Oscar® a la Mejor PelĂ­cula Internacional, la segunda en conseguirlo en la historia del paĂ­s, y la primera en los Ăşltimos 23 años. El film está escrito y dirigido por Pawo Choyning Dorji y se estrena en cines de nuestro paĂ­s el 22 de julio. 

La película, que tuvo su première mundial en el BFI London Film Festival, ganó el Premio del Público en el Palm Springs Film Festival y se presentó en el BCN Film Fest, está protagonizada por Sherab Dorji, Pem Zam, Ugyen Norbu Lhendup, Kelden Lhamo Gurung, Sangay Lham y Chimi Dem, entre otros.

La película se filmó en uno de los asentamientos humanos más remotos del mundo y la producción tuvo que depender completamente de baterías solares. La mayoría de los actores son pastores locales que nunca han visto el mundo más allá de su aldea.







SINOPSIS 

Un joven maestro sueña con emigrar a Australia para convertirse en cantante. En cambio, es asignado a una escuela en el pueblo más remoto del norte de Bután, donde inesperadamente forma un fuerte vinculo con los niños locales y encuentra la felicidad.





La prensa ha dicho de 'Lunana: Un yak en la escuela':

"Ingeniosa y conmovedora" 

The Wall Street Journal 

 
"Un debut brillante (...) Gloriosamente grabada en localizaciones hermosísimas alrededor del colegio más remoto del planeta y maravillosamente interpretada (...) Una película de gran corazón"

 Variety 
 

"Una encantadora película de Bután que te tocará el corazón (...) A través del temperamento colectivo realista del elenco, la película se sale con la suya con absoluta sinceridad (...) El director crea una obra que complacerá a la multitud en lugares deslumbrantes"

 Los Angeles Times

 
 "La narraciĂłn exuda una simplicidad muy atractiva (...) Los hermosos paisajes montañosos y las actuaciones naturalistas, especialmente de la ladrona de escenas Pam Zam, contribuyen a su atractivo inmediato"

 Screen Daily


 "Una pelĂ­cula sencilla y encantadora (...) Un viaje emocional bien diseñado y ejecutado"

 Deadline