🎞️ Teaser de 'Black is Beltza II: Ainhoa'


Ya en cines.




Fermín Muguruza prolonga la ruta de Black is Beltza con otro viaje transmedia que tiene como protagonista a Ainhoa, la hija de Manex y Amanda. La etapa transita por el telúrico paisaje histórico de los 80 y en su libro de bitácora asoma el panorama internacional de rincones como Líbano, Afganistán y Argel, además de Euskal Herria insurgente pero sacudida por la heroína. 

Esta segunda entrega con la producción principal de Talka Records & Films, acompañan nuevamente a Muguruza en la escritura del guion Harkaitz Cano e Isa Campo. La animación cuenta con LoturaFilms (Donosti)-mítico estudio creado por el pionero Juanba Berasategi - y con Draftoon (Rosario, Argentina) que ya participó en la primera película, además en esta ocasión actúa como coproductor junto con Lagarto Films de Buenos Aires. Imanol Zinkunegi es el director de animación y Beñat Beitia repite como director de arte junto a Marina Omedes y Karin de Kroo del estudio Nueveojos (Barcelona). 

Entre el destacado reparto de interpretes que han aportado sus voces Ariadna Gil, Antonio de la Torre, Yashmine Kris, Itziar Ituño, Darko Peric, Gorka Otxoa, Jon Plazaola, Maria Cruickshank, Ander Lipus, y un largo etcétera. 

Acompañará al estreno otras acciones, como la edición de la BSO compuesta por Mursego que será atractiva y variada con Muguruza al frente y el cómic creado por la premiada y reconocida ilustradora y diseñadora gráfica Susanna Martín, para completar este proyecto transmedia.







SINOPSIS 

Ainhoa nace de milagro en La Paz (Bolivia) tras la muerte de su madre Amanda en un supuesto atentado parapolicial. Crece en Cuba y en 1988, a los 21 años, comienza un viaje iniciático con el País Vasco como primer destino para conocer la tierra de su padre Manex. En pleno conflicto represivo, conoce a Josune, una periodista comprometida, y su cuadrilla de amigas y amigos. 

Cuando el novio de Josune muere por sobredosis de heroína, ésta decide acompañar a Ainhoa en su viaje, que continúa por el Líbano, Afganistán y la ciudad de Marsella. Son los últimos años de la Guerra Fría y ambas se adentrarán en el oscuro mundo de las redes del narcotráfico y sus estrechos vínculos con las tramas políticas.