🎞️ Tráiler de 'Argentina, 1985'


Ya en cines.




'Argentina, 1985', la nueva película original de Amazon Studios de Santiago Mitre ('El estudiante', 'La cordillera') sobre el juicio de las Juntas Militares, y protagonizada por Ricardo Darín, llega el 30 de septiembre a las salas de cine de nuestro país de la mano de A Contracorriente Films, unas semanas antes de su estreno en Prime Video

El film fue premiado en el Festival de Venecia con el Premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci); ha ganado el Premio del Público del Festival de San Sebastián con una nota de 9,14 sobre 10, y participará en el Festival de Cine de Londres. Además, este pasado lunes se anunció que será la candidata al Oscar® por Argentina.

'Argentina, 1985' está coescrita por Santiago Mitre junto con su habitual colaborador Mariano Llinás ('La flor', 'Historias extraordinarias'). La película cuenta con un elenco encabezado por Ricardo Darín ('El secreto de sus ojos', 'Relatos salvajes') como Julio Strassera, y Peter Lanzani ('El clan', 'El ángel') como Luis Moreno Ocampo. 

Producido por Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, Chino Darín y Victoria Alonso, el nuevo film de Santiago Mitre narra las dificultades del fiscal civil Julio César Strassera para llevar adelante el juicio que sentó en el banquillo de los acusados por crímenes de lesa humanidad a los comandantes de la última dictadura militar. 







SINOPSIS

'Argentina, 1985' está inspirada en la historia real de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a la más sangrienta dictadura militar argentina. Una batalla de David contra Goliat, con los héroes menos esperados.





La prensa ha dicho de 'Argentina, 1985':

"Hay un poco de emoción hollywoodense en este drama judicial de la vida real, pero está manejado con un estilo fantástico y un compromiso sincero, y Ricardo Darín ofrece una maravillosa actuación como protagonista: ingenioso, irónico, preocupado, pero idealista" 
The Guardian

 

"Biopic sobre la historia reciente de Argentina, que toma el testigo de la idea de Shakespeare de que ‘a algunos hombres se les impone la grandeza‘ (…) ¿Quiénes hacen la historia? Gente verdadera y con personalidad"
Indie Wire

 

"Una película popular sobre la justicia popular, que equilibra una catarsis histórica desgarradora con toques de comedia doméstica graciosa (…) No reinventa ninguna fórmula del género, pero es emocionante en las partes adecuadas. También es un testimonio de la calidad y el atractivo de Darín como estrella"
Variety

 

"Transmite la enormidad del juicio como elemento central de la película y Darín convence con su retrato en todo momento"
The Hollywood Reporter

 

"Un emocionante thriller político basado en hechos reales (...) Con una comprometida actuación de Ricardo Darín, digna de premios"
Screen Daily