🎞️ Tráiler de 'El vasco'


Ya en cines.




A Contracorriente Films estrena 'El vasco' el 6 de octubre. La película se presentó en la 70ª edición del Festival Internacional del Cine de San Sebastián, donde inauguró la Sección Zinemira.

Dirigida por el vizcaíno Jabi Elortegi, segundo largometraje tras su debut en 2009 con 'Zorion perfektua', esta coproducción vasco-argentina está protagonizada por Joseba Usabiaga ('Handia'), Itziar Aizpuru ('Loreak'), Eduardo Blanco ('El hijo de la novia', 'El mismo amor, la misma lluvia'), Inés Efrón ('Amorosa soledad', 'XXY'), Laura Oliva y cuenta con la colaboración especial de Itziar Ituño. Fernando Velázquez es el responsable de la banda sonora. 

'El vasco' es una película que trata un tema local como es la cultura vasca y la visión que tienen de ellas los descendientes vascos de la emigración, pero que al mismo tiempo es un tema universal y fácilmente reconocible en todo el mundo.

'El vasco' es una idea original de la productora donostiarra Pausoka, con guion de Xabi Zabaleta y Arantxa Cuesta, en coproducción con las argentinas Prisma Cine y Oeste Films. La película cuenta con la participación de EITB y la colaboración del INCAA, Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia, Diputación Foral de Gipuzkoa, Euskadi Basque Country, Polo Audiovisual Córdoba, Sur Films y Gobierno de Mendoza.







SINOPSIS

'El vasco' cuenta la historia de Mikel, de 35 años, quien harto de vivir en Euskadi, en paro y recién abandonado por su novia, acepta la invitación de un tío segundo, al que solo conoce por internet, para cambiar de aires y marcharse a un pueblo perdido de Argentina. 

Lo que Mikel nunca se iba a imaginar que ha llegado a una pequeña Euskadi habitada por argentinos que nunca han pisado la tierra de sus antepasados y que la vida del pueblo gira alrededor de la Euskal Etxea. Por si fuera poco, Mikel se dará cuenta de que su tío es un soñador y su tía abuela despierta de su estado vegetativo y le confunde con su propio hermano, el abuelo de Mikel. A partir de ese momento, Mikel vive atrapado en una Euskadi ficticia en mitad de Argentina.