🎞️ Tráiler de 'El fred que crema'


20 de enero de 2023 estreno en cines.
 


 
'El fred que crema', la ópera prima de Santi Trullenque, se estrenará el próximo 20 de enero en cines de la mano de Filmax tras su presentación en la Sección Oficial del BCN Film Fest e inaugurar el FICAT. La película es un thriller histórico que agita sentimientos pasionales, venganza, celos, traición y odio, enmarcados en medio de una naturaleza salvaje y espectacular. Greta Fernández ('La hija de un ladrón', 'Elisa y Marcela'), Roger Casamajor ('Pan Negro', 'El mar'), Adrià Collado ('Buñuel y la mesa del rey Salomón', 'Proyecto dos'), Pedro Casablanc ('Sin ti no puedo'), Daniel Horvath ('Kamikaze', 'Proyecto Lázaro') y Ksawery Szlenkier ('My name is Sara', 'Správa'), protagonizan 'El fred que crema', adaptación de la premiada obra de teatro de Agustí Franch, quien también firma el guion junto al director. 

En palabras de su director, Santi Trullenque, 'El fred que crema' es un drama trágico que habla de una familia y de cómo el pasado enterrado bajo la nieve emerge desatando una ola de violencia física y emocional que los cambiará para siempre. Los protagonistas del film no solo tienen que sobrevivir al crudo invierno y a una guerra lejana de la que sufrirán las consecuencias, sino que también a una guerra interior basada en el odio, porque el odio se hereda y se transmite de generación en generación.

'El fred que crema' es una producción de Films de l’Orient, Red Nose y Arlong Productions, que cuenta con la participación de Televisió de Catalunya, el apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) y el Gobierno de Andorra y se estrenará el 20 de enero en cines de la mano de Filmax, que también se encarga de las ventas internacionales.
 






SINOPSIS

Invierno de 1943 en los Pirineos. Los ecos de la Segunda Guerra Mundial resuenan en la aldea fronteriza donde viven Sara (Greta Fernández) y Antoni (Roger Casamajor), un joven matrimonio que espera su primer hijo. La llegada de una familia de judíos que huyen de la persecución nazi trastocará la vida en el valle. Sara deberá afrontar una difícil decisión: obedecer a la razón o seguir lo que le dicta el corazón. El pasado y los secretos que la nieve ha mantenido enterrados durante años están a punto de salir a la luz.