ūüéě️ Tr√°iler de 'Oro Puro - Rheingold'


10 de febrero de 2023 estreno en cines.




Descubre la nueva película del reputado director Fatih Akin (autor de obras reconocidas a nivel internacional como 'Al otro lado', 'Goobye, Berlín', 'El monstruo de St Pauli', 'Soul Kitchen'... y ganador del Globo de Oro a Mejor Película Extranjera por 'En la sombra' y del Oso de Oro de Berlín por 'Contra la pared').

El nuevo e impactante título de Akin es 'Oro Puro - Rheingold', una increíble historia de acción que narra la sorprendente vida del joven rapero Xatar (cuyo nombre real es Giwar Hajabi). Giwar, de origen iraní pero afincado y criado en Alemania ha tenido una infancia y adolescencia muy particular que Fatih Akin recorre con gran pulso e interés.

'Oro Puro - Rheingold' es la adaptación de la novela autobiográfica publicada en 2015 por el propio Hajabi bajo el título original de Alles oder Nix: Bei uns sagt man, die Welt gehört dir.

Hoy en d√≠a Xatar es uno de los personajes m√°s famosos de Alemania, siendo un rapero de prestigio y gran referente de la m√ļsica, aparte de empresario de renombre. Pero no ha sido f√°cil llegar all√≠. Por tanto, en la pel√≠cula descubrimos el recorrido vital, de los infiernos al cielo, de la figura de Xatar, en clave de acci√≥n, drama e incluso algo de humor con la particularidad y el sello genial e inconfundible de Fatih Akin.
  






SINOPSIS

Narra el camino del rapero Xatar desde el gueto hasta llegar a la cima de las listas musicales, viviendo por el camino una dram√°tica historia de aventuras. Desde el infierno de una prisi√≥n iraqu√≠, Giwar Hajabi lleg√≥ a Alemania de joven con su familia a mediados de los a√Īos ochenta. Aunque aterriz√≥ en lo m√°s bajo, goz√≥ de algunas oportunidades y fue aprendiendo de sus muchos tropiezos. En poco tiempo, pas√≥ de ser un delincuente de poca monta a un gran traficante. Tras la desaparici√≥n de un importante cargamento, decide saldar sus deudas planeando un legendario atraco de oro.