🎞️ Tráiler de 'Hotel Royal'


15 de marzo de 2024 estreno en cines.




'Hotel Royal' es el segundo film de ficción de la joven cineasta y guionista australiana Kitty Green, una de las voces más interesantes del nuevo cine independiente anglosajón.

Tras una corta trayectoria en el formato documental, Green (39 años) debutó en el largometraje con la excelente 'The Assistant', presentada en el Festival de Sundance de 2019. Una película por la que fue nominada a los Gotham Awards (Mejor Película) y a los Independent Spirit Awards (Mejor Guion Novel). 'The Assistant' retrataba la oscuridad en la que se sumía una prometedora joven tras aceptar el trabajo de pasante de un alto ejecutivo en una gran compañía.

Con 'Hotel Royal', Green da un paso más y se adentra en la Australia Profunda para reflejar la situación de la mujer en entornos rurales o menos favorecidos. El film sigue a Hanna y Liv, dos amigas estadounidenses que viajan como mochileras por Australia. Tras quedarse sin dinero, Liv, buscando vivir una aventura, convence a Hanna de aceptar un trabajo temporal tras la barra de un pub llamado The Royal Hotel, en una remota localidad minera del Outback. El dueño del bar, Billy, y un grupo de lugareños les ofrecen una desenfrenada introducción a la cultura del alcohol en Australia, pero pronto Hanna y Liv se ven atrapadas en una inquietante situación, que rápidamente escapa a su control.

'Hotel Royal' está protagonizada por Julia Garner que repite con Green tras 'The Assistant'-, Jessica Henwick ('Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion'), Hugo Weaving ('V de Vendetta') y Toby Wallace ('El glorioso caos de la vida (Babyteeth)').