🎞️ Tráiler de 'Ama Gloria'


26 de abril de 2024 estreno en cines.




Estrenada en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, 'Ama Gloria' es un dulce retrato de una relación entre una niña y su niñera. La película ha tenido un amplio recorrido por festivales de todo el mundo. La premiere nacional fue en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Gijón. Después de su paso por la ciudad asturiana, la película se llevó una Mención Especial del Jurado Internacional en el Festival REC de Tarragona. Esta semana se está viendo en el prestigioso Festival de Sundance, que participa en la Sección Spotlight y es su premiere americana. 

'Ama Gloria' llegará a las salas españolas en el mes de abril a raíz del Día de la Niña y el Niño en España que es el 26 de abril. Este día es una iniciativa de la Fundación Crecer Jugando, con el apoyo de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes y el Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) para promover la atención de la sociedad sobre la figura del niño, su desarrollo, bienestar y felicidad. 

Dirigida por la directora francesa Marie Amachoukeli (que ganó la Cámara de Oro en Cannes con 'Mil noches y una boda', una película codirigida con otros dos cineastas), cuenta la historia de Cléo, una niña que tiene apenas seis años y ama profundamente a Gloria, su niñera que la ha criado desde que nació. Pero Gloria debe regresar urgentemente a Cabo Verde, donde están sus hijos. Antes de su partida, Cléo le pide que cumpla una promesa: volver a verla lo más pronto posible. Gloria la invita a visitar a su familia y su isla para pasar un último verano juntas.