🎞️ Tráiler de '+Cuñados'


19 de abril de 2024 estreno en cines.




La película 'Cuñados' logró el mayor estreno en la historia del cine en gallego, con más de 120 salas en su primer fin de semana. Consiguió que miles de espectadores regresaran al cine en tiempos de pandemia y en su momento se convirtió en el mejor estreno español del 2021. Tras su recorrido por salas de cine, la película se vendió a otros territorios internacionales como Grecia, Suiza o todo latinoamérica. Y recorrió decenas de localidades de Galicia y Portugal, bajo los diferentes ciclos estivales que se realizaron. 

Siguiendo la estela de 'Cuñados', esta segunda parte propone de nuevo un largometraje que hable de la cultura e idiosincrasia gallega y de su especial manera de hacer reír. Con un elenco y un equipo técnico gallego y rodada íntegramente en Galicia, '+Cuñados' continúa con la apuesta por hacer grandes comedias familiares en gallego.

'+Cuñados' repite de nuevo el mismo reparto principal de la primera entrega: Xosé A. Touriñán, Miguel de Lira, Federico Pérez Rey, Eva Fernández, María Vázquez, Iolanda Muíños y Mela Casal.

Al frente del equipo técnico de la película se encuentran grandes profesionales del audiovisual gallego como Alfonso Blanco (producción ejecutiva), Luis Avilés (director), Araceli Gonda (guion), Santi Jul e Iván Laxe (música original), Sergio Franco (director de fotografía), Ana Míguez y Javier López (dirección de producción), Diego Méndez (coordinador de dirección), Juan Gay (sonido), Lu Rodríguez (montaje), Andrea Pozo (dirección artística), Saturna (vestuario) y Fanny Bello (maquillaje).

La película es una producción de Portocabo con la participación de RTVETVG Movistar Plus+, cuenta con el patrocinio de Diputación de Ourense y la subvención de la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega das Industrias Culturales (AGADIC), así como con la colaboración de C.R.D.O Ribeiro y Estrella Galicia.